Kulfas entregó en persona su carta de renuncia al presidente
El ex-ministro de Desarrollo Productivo se reunió con el presidente luego de que le pidiera la renuncia.
Matías Kulfas mantuvo una reunión en Casa Rosada con Alberto Fernández, luego de que el presidente le pidiera el pasado sábado su renuncia. “Vine a darle un abrazo al Presidente, a quien tengo un afecto personal y traerle la renuncia. Es todo lo que tengo para decirles”, sostuvo a la prensa. Luego de una hora de encuentro, el ex-ministro difundió la carta de renuncia que le entregó al presidente.
La misiva, de 14 páginas ratifica los dichos acerca de la licitación de la compra de caños para la obra del gasoducto donde aseguraba que fue “a medida” de la empresa Techint y efectuada por funcionarios que responden a Cristina Fernández de Kirchner. “Si algo cabe reprocharse respecto al contenido nacional de los insumos del gasoducto Néstor Kirchner, eso debe atribuirse pura y exclusivamente a las características de la licitación realizada por la empresa IEASA, cuyos miembros, al igual que el equipo de la Secretaría de Energía, responden políticamente a la Sra. Vicepresidenta”, expresó.
Además, el ex-funcionario cuestionó las demoras en el inicio del gasoducto por “internismo dentro del internismo”. “Se produjeron las demoras del caso en el inicio del gasoducto Néstor Kirchner, que ojalá pueda iniciarse rápidamente porque representa una posibilidad concreta de lograr el autoabastecimiento gasífero y luego avanzar en la estrategia exportadora, pero se ha perdido tiempo muy valioso que nos cuesta millones de dólares en importaciones”, expresó.
El off the record
El sábado, desde el área de Energía, acusaron a funcionarios de Desarrollo Productivo de realizar operaciones de prensa en contra de la vicepresidenta mediante el recurso off the record. La misma Cristina Fernández de Kirchner emitió un comunicado donde cuestionaba los “ataques” de funcionarios “del propio gobierno del Frente de Todos”. “Lo peor de todo: sin dar la cara, en off, mintiendo y utilizando periodistas. Con errores y aciertos, siempre hablé y actué de frente. Penoso”, sostuvo.
Sin embargo, en su carta de renuncia, Kulfas desmiente que se tratara de un off the record. “Fueron declaraciones que realicé en ON, y que quedaran registradas por la radio AM 750 y formuladas ante varios periodistas allí presentes. Huelga adicionar la injusta acusación que la Sra. Vicepresidenta le formulara al señalarle que usted tiene que ‘utilizar la lapicera’ para forzar un mayor contenido nacional cuando dichas decisiones fueran adoptadas por IEASA”, contrastó.