Julio fue el mes más caluroso registrado en la Tierra
Batió ampliamente el récord de 2019.
El Servicio de Cambio Climático de Copernicus (C3S) ha confirmado que julio de 2023 ha sido el mes más caluroso de la historia, con una temperatura media global 0,33 °C por encima del promedio del período 1961-1990.
El récord se batió durante las primeras tres semanas del mes, cuando las temperaturas estuvieron por encima de los 17 °C, incluso en zonas donde transcurre el invierno, como la Argentina.
El día más caluroso fue el 6 de julio, cuando la temperatura media mundial alcanzó los 17,08 °C. Durante la primera y tercera semana del mes, las temperaturas también superaron temporalmente el umbral de 1,5 °C por encima del nivel preindustrial, un límite establecido en el Acuerdo de París.
El C3S señala que la ola de calor que se registra en Europa y América del Norte es una de las causas del aumento de las temperaturas en julio. El organismo también advierte que es probable que las temperaturas en las áreas terrestres estén muy por encima del promedio en los próximos meses.
El aumento de las temperaturas es una señal de los efectos del cambio climático. Los científicos afirman que si no se toman medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, las temperaturas continuarán aumentando, lo que tendrá consecuencias devastadoras para el planeta.
+NOTIFY: La Antártida perdió un bloque de hielo del tamaño de la Argentina