Los imputados en el caso Báez Sosa pidieron perdón al padre y a la madre de Fernando
Los ocho acusados del asesinato cometido hace tres años expresaron su arrepentimiento durante sus palabras finales antes del veredicto.
Los imputados en el caso Báez Sosa pidieron perdón al padre y a la madre de Fernando. Los ocho acusados del asesinato cometido hace tres años expresaron su arrepentimiento durante sus palabras finales antes del veredicto.
Todos dieron un discurso similar, en el que enfatizaron que nunca tuvieron intención de matar a Báez Sosa, pidieron perdón y agradecieron por ser escuchados. Máximo Thompsen, el principal acusado, lloró durante su intervención. Graciela Sosa, la madre de Fernando, no se conmovió con los pedidos de disculpas: “Me es indiferente”, dijo.
La sentencia del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, que estaba prevista para finales de enero, se conocerá finalmente el 6 de febrero. Así lo indicó María Claudia Castro, presidenta del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Dolores.
Luego el abogado de la defensa, Hugo Tomei, pidió que los 8 acusados sean absueltos porque, según él “el hecho no está probado”. Hacia el final de su alegato, le abrió la puerta a que el delito sea calificado como homicidio en riña o preterintencional, con condena de 2 a 6 años. Tomei aseguró que representa “a ocho condenados por el poder mediático, por la sociedad y por la opinión pública”. La Fiscalía y la querella reclamaron anteayer perpetua para todos.
+NOTIFY: Brasil investiga genocidio en aldeas indígenas
+NOTIFY: El papa Francisco: “La homosexualidad no es un delito”