Jubilados y trabajadores formales: todos los requisitos para acceder a los créditos ANSES
El Estado Nacional destinará $450.000 millones.
El gobierno Nacional definió los requisitos que deberán cumplir jubilados y trabajadores registrados para acceder a los créditos de la ANSeS por hasta $400.000.
Mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 463/2023 se formalizó la medida, previamente anticipada por el ministro de Economía, Sergio Massa, junto a otros beneficios de alivio para los bolsillos complicados de los argentinos tras la devaluación pos PASO.
A través del Decreto 463/2023 publicado en el Boletín Oficial, ya se oficializaron los detalles para que todos los trabajadores aportantes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) accedan hasta $ 400.000 en créditos a tasa subsidiada.
Tal como se dispuso, el otorgamiento de financiamiento a las beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y a los trabajadores aportantes se concretará bajo las modalidades y en las condiciones que establezca la ANSES.
En el caso de los jubilados, la inversión podrá ser por hasta el 20% de los activos totales del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, mientras que para los trabajadores no podrá exceder el 5%.
Cuáles son los requisitos que deben cumplir los trabajadores para acceder a los $400 mil
Para el otorgamiento de los préstamos, los trabajadores deberán cumplir con -entre otros- los siguientes requisitos:
- Estar en relación de dependencia en las modalidades y condiciones que establezcan las normas aclaratorias y complementarias y contar con remuneración que, al momento de la solicitud del crédito, sea inferior a la remuneración vigente a partir de la cual comienzan a estar alcanzados y alcanzadas por el gravamen de impuesto a las Ganancias.
- Tener una antigüedad no inferior a seis meses continuos bajo el mismo empleador.
- No superar, a la fecha de finalización del pago del crédito, la edad legal de jubilación establecida.
- No superar la “Situación 2”, según la categoría registrada que estipula la Central de Deudores que publica el Banco Central.
- No ser beneficiario o beneficiaria de jubilación y/o pensión con línea de Crédito vigente dentro del Programa “Créditos ANSES”.
- Ser titular de una tarjeta de crédito de un banco que opere en la República Argentina, donde la persona tomadora perciba su remuneración mensual. En esa tarjeta se acreditará el préstamo.
+NOTIFY: Sergio Massa: “Agosto fue el peor mes de los últimos 25 años de la economía argentina”