Javier Milei y Victoria Villarruel dieron una muestra de unidad en el acto por el atentado contra la Embajada de Israel
El presidente y la vice se mostraron sentados uno al lado del otro luego de la tensión generada por el tratamiento del mega DNU en el Senado.
El presidente Javier Milei participó en un acto de homenaje a las víctimas del atentado a la embajada de Israel ocurrido en 1992 en Buenos Aires. Acompañado por la vicepresidente, Victoria Villarruel, su hermana Karina Milei, Secretaria General de la Presidencia, y ministros de su gabinete, Milei se sumó a la emotiva conmemoración en el barrio porteño de Retiro.
El evento, que comenzó pasadas las 14:30 horas, se centró en los familiares de las víctimas de la explosión, organizada por grupos terroristas en la esquina donde se encontraba el edificio de la embajada. En la actualidad, en memoria de los fallecidos, se erige una plaza en el lugar donde se llevó a cabo el acto.
La presencia temprana del presidente Milei marcó el inicio de la conmemoración, interpretada como un gesto de solidaridad y compromiso con la nueva posición geopolítica de Argentina. Esta postura ratifica la alianza con Israel, uno de los primeros países visitados por Milei tras asumir el cargo, así como su vínculo personal con la comunidad judía.
Es relevante destacar que el presidente argentino es el primer mandatario en más de dos décadas en participar en esta conmemoración anual, que honra a los 29 fallecidos y más de 200 heridos como resultado del ataque terrorista del 17 de marzo de 1992.
En el acto, el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, recordó el doloroso pasado y destacó la solidaridad entre argentinos e israelíes frente a los recientes acontecimientos en Israel.