Javier Milei presentará una medida cautelar para frenar los gastos del Gobierno
También solicitará que se suspendan las licitaciones, designaciones y adjudicaciones del Estado Nacional.
El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, presentó este miércoles una medida cautelar ante la Justicia Federal para frenar los gastos del Gobierno que “comprometan los recursos del Estado Nacional más allá del término del mandato del actual Presidente”.
Con esta medida, Milei busca evitar que el Gobierno de Alberto Fernández tome compromisos económicos que puedan afectar las finanzas públicas del próximo gobierno, independientemente de quién sea el ganador de las elecciones presidenciales del 23 de octubre.
En el escrito, el economista libertario argumentó que su pedido es “legítimo” ya que, como candidato presidencial con posibilidades de ganar, podría asumir el mando del país en unos meses.
Entre los gastos que Milei pide frenar se encuentran las contrataciones de empleados públicos en determinadas dependencias, la derogación de un decreto relacionado a regulaciones del comercio exterior y una revisión de cuadros tarifarios de empresas de transporte y energía eléctrica.