Javier Milei habló tras reunirse con Alberto Fernández en Olivos
El presidente electo comentó que la charla que mantuvo con el mandatario saliente, fue "muy cordial" y "muy productiva".
El presidente electo de Argentina, Javier Milei, y el mandatario saliente, Alberto Fernández, mantuvieron una reunión el pasado martes en la Quinta de Olivos. El encuentro, que duró más de dos horas, se centró en la transición de gobierno y en el escenario político y económico del país.
Milei calificó la reunión como “muy cordial” y “muy productiva”. “Fue un rato largo hablando. Para mí fue valioso, hablamos sobre cuestiones de la transición, sobre cuestiones de política interna, de política internacional muy importantes, y de la cuestión social”, dijo en una entrevista con el analista y consultor económico Manuel Adorni.
El líder de La Libertad Avanza destacó que “es muy valioso tomar la experiencia de quien ha estado a cargo” del país. “Obviamente que en algunos aspectos no estamos de acuerdo, hemos planteado nuestras diferencias de una manera muy educada”, señaló.
En ese sentido, Milei afirmó que “lo que manda en el pragmatismo” y que por lo tanto resulta necesario “considerar la interpretación que tiene el otro sobre los hechos”.
Por su parte, Fernández aseguró que la reunión fue “cordial y amable” y que ambos intercambiaron “opiniones mutuamente”. “Es importante que nos sentemos a hablar, a escucharnos, a entendernos”, dijo.
El mandatario saliente también llamó a que el peronismo “se replantee cosas que han ocurrido en estos cuatro años”. “Tenemos que hacer una autocrítica”, afirmó.