Javier Milei cerró su campaña con un multitudinario acto en el que criticó a la clase política

El líder de La Libertad Avanza fue el primer precandidato presidencial en reunir a su militancia en un acto previo a las PASO.

El precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, cerró en la noche de este lunes 7 de agosto su campaña en el estadio Movistar Arena, en la ciudad de Buenos Aires, que estuvo prácticamente colmado.

El economista libertario ingresó al escenario luego de caminar entre el público, en el campo del miniestadio, al ritmo del tema “Panic Show” de La Renga que arranca con la frase: “Hola a todos, yo soy el león”. Ante un estadio repleto, Milei se mostró eufórico saltando y recorriendo todo el escenario en su ingreso.

Lo acompañaron las principales figuras de su espacio, entre los que se destacan su compañera de fórmula Victoria Villarruel, el precandidato a jefe de Gobierno, Ramiro Marra, y la precandidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Carolina Piparo. Además, estuvo su equipo más cercano de campaña como su hermana, Karina Milei, y su consejo de asesores económicos.

El precandidato presidencial inició su discurso eufórico de 30 minutos haciendo referencia a la construcción del espacio de La Libertad Avanza y dijo: “Una vez que tuvimos el vehículo para competir nos dijeron que los liberales éramos muy simpáticos para las audiencias en la tele, pero no para generar votos”.

También recordó las legislativas y comentó: “En ese resultado histórico seguían insistiendo en que íbamos a desaparecer, que no nos iban a escuchar, pero hoy los discursos más vistos en la Cámara de Diputados son de quien les habla”.

“Ahora dicen que es imposible que los argentinos voten a un presidente liberal”, señaló y retrucó: “Estamos preparados para representar a los argentinos de bien. Vayan a votar, tenemos que sacar a este país adelante y la única forma de hacerlo es yendo a votar”, enfatizó.

Milei defendió a Menem y a la convertilidad

El dirigente liberal recordó con elogios al expresidente riojano Carlos Saúl Menem y, sobre su gobierno, sostuvo: “Reapareció el crédito, podíamos comprarnos una casa, un auto, hoy parece mentira hablar de estas cosas”. “Teníamos una moneda sana”, opinó. Ya desde hace años que Milei reivindica al presidente de los noventas, a quien ha definido como “el mejor presidente de la historia”.

El liberalismo del “que se vayan todos”

El líder libertario cerró su intervención pasadas las 22 reivindicando el sentimiento antipolítica consecuente de la crisis del 2001. “Sé que más allá de la casta, muchos tienen miedo al cambio”, afirmó. Por esa razón, aseguró que las PASO son “una oportunidad para que el grito del 2001, el que se vayan todos, se convierta en realidad y volvamos a abrazar las ideas de la libertad”.

+NOTIFY: Más de un millón de jóvenes están habilitados para votar por primera vez

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior