Japón ya exhibe máquinas expendedoras para encontrar pareja

La oferta viene enlatada, con información personal de los interesados. Hombres y mujeres pagan el mismo valor y, por menos de 30.000 pesos, pueden ahorrarse la búsqueda del amor.

Una empresa japonesa instaló máquinas expendedoras en un kiosco que, entre otros productos, muestra en sus góndolas posibles candidatos y candidatas para el matrimonioMatching Advisor Press presenta un servicio popular.

La insólita máquina está ubicada en una pequeña tienda del barrio de Kamata, en Tokio.

Cómo es el “tinder analógico” mediante máquinas expendedoras

Esta máquina te permite “por unos yenes, obtener la pareja perfecta”, según su eslogan. A simple vista, se perciben diferentes latas con diseño de flores y textos en kanji. Bastante discretas, incluyen la edad de la persona que solicita pareja y una descripción realizada, en teoría, por un asesor matrimonial, donde se destacan los principales atractivos del o la candidata.

Las latas rosas son las de mujeres y las de color crema, las de los hombres. Las edades varían entre los 20 y los 50 años, pero todas las latas tienen el mismo módico precio: unos 7 dólares, 1000 yenes o un poco más de 1700 pesos argentinos. Hay un factor extra que aparece en esta inusual compra: la oferta es limitada y muy solicitada, por lo que existe un mensaje grabado que puede explicar que ya se agotó todo.

Al adquirir una lata, se está pagando la tarifa de consulta para una entrevista con la empresa, que no casualmente tiene sus oficinas en el piso de arriba del local. Si algún curioso quiere ir a visitar, la dirección es 5-19-6 Kamata, Ōta, Tokio, Japón. En esa consulta se termina el misterio: la empresa muestra una foto de la persona de la lata y ofrece información personal.

El solicitante tiene que pasar por una entrevista de una hora y una sesión de asesoramiento con un casamentero antes de que le permitan reunirse con la pareja. En caso de que ambas partes estén interesadas, la empresa organiza una cena de tres horas a cuenta del cliente, junto a una tarifa de servicio adicional de 107 dólares, 15.000 yenes o 25.625 pesos argentinos. Sin embargo, si no hay onda, Matching Advisor Press se compromete a devolver el dinero inicial invertido en la lata.

+NOTIFY: Un implante cerebral ayuda a un hombre paralizado a caminar de nuevo

Artículos Relacionados

Volver al botón superior