Japón lanzó el primer aceite de competición con más del 80% de componentes vegetales

Una empresa japonesa creó un aceite compuesto por materias primas de origen vegetal. Este producto reduce un 82% la huella de carbono en comparación con los aceites minerales tradicionales. 

Idemitsu lanzó IFG Plantech Racing, un aceite de motor que utiliza en su base más del 80% de componentes vegetales, como aceite de palma, colza y girasol. Los compuestos se seleccionaron bajo estrictos estándares de sostenibilidad. 

Según la compañía, el uso de materias primas vegetales en la base del lubricante disminuye en un 82% la huella de carbono en comparación con los aceites minerales convencionales. Este dato es respaldado por estimaciones de la Asociación de Gas LP de Japón, que evalúa el ciclo de vida completo del producto. 

Los resultados de las pruebas internas:
  • Resistencia: 194% más en comparación con variantes anteriores.
  • Fricción: 50% menos, lo que reduce el desgaste del motor y mejora la eficiencia energética.
  • Protección y limpieza del pistón: 169% y 124% más, respectivamente, lo que asegura una operación más duradera y confiable.

Inicialmente, el Idemitsu IFG Plantech Racing se ofrecerá en países como Tailandia, Australia y Singapur, con planes de expansión a mercados clave, incluidos México, Brasil y Estados Unidos.

+ INFO: La impresión 3D reduce la huella ambiental a través de la iluminación

+ INFO: Arte y sostenibilidad en armonía

Artículos Relacionados

Volver al botón superior