Jamie Lee Curtis: “Hay gente que quiere aniquilar a mi hija por ser trans”

La actriz hizo una cruda confesión a propósito de su hija Ruby, de 26 años.

Con mucha seriedad y tono de preocupación, Jamie Lee Curtis ha contado que tiene una hija trans y que ver cómo algunos sectores de la sociedad han reaccionado ante este hecho le ha hecho sentir miedo.

“Tengo una hija trans. Hay amenazas contra su vida, solo por existir como ser humano. Hay gente que quiere aniquilarla a ella y a otras personas como ella. El nivel de odio es como si no hubiéramos aprendido del fascismo, ¿y cuál es el resultado de eso? El exterminio de seres humanos. Eso es aterrador”, contó la actriz en una nota ofrecida a la Cadena Ser, la radio de mayor audiencia en España.

“Así que Jamie Lee Curtis está asustada -siguió, hablando en tercera persona-. Y tú deberías estarlo también. Jamie Lee Curtis tiene una voz y está tratando de usarla y tú deberías también. Y así es como cambiamos las cosas. Pensando en ellas, aprendiendo y luego usando nuestras voces para llamar la atención y luchar contra ellas”, siguió.

Jamie Lee Curtis se casó con el actor y músico Christopher Guest en diciembre de 1984. La pareja adoptó dos hijas, Annie, en 1986, y Ruby, en 1996.

Según explicaron en octubre de 2021 en la revista People, el año anterior Ruby, que ahora tiene 26 años, se sentó con sus padres en el jardín de la casa familiar de Los Ángeles y les explicó que se sentía mujer.

“Fue un poco complicado solo por el hecho de tener que contarles algo que no sabían. Fue algo intimidatorio, pero al mismo tiempo no sentí miedo porque me han aceptado siempre como soy, durante toda mi vida”, contó la joven.

En ese mismo reportaje, la actriz dio detalles sobre cómo se enfrentaron a la nueva situación. “He ido aprendiendo la nueva terminología. Soy también nueva en esto. No soy alguien que pretenda hacer creer que sabe mucho de esto. Y bueno, seguro que cometo errores, pero lo que te puedo asegurar es que intento cometer los mínimos posibles”.

La actriz aseguró que había decidido participar en el reportaje en el que ella y su hija Ruby contaban su experiencia porque “si alguien ve esto y se siente libre de decir quién es, entonces habrá valido la pena”.

+NOTIFY: “Un Viernes de Locos” podría tener una secuela

+NOTIFY: Se presentó el line-up del Lollapalooza 2023

Artículos Relacionados

Volver al botón superior