Italia aprueba llevar a mascotas en la cabina del avión

El ENAC italiano eliminó el tope de 10 kg para mascotas en cabina. Las aerolíneas podrán adherirse voluntariamente a la medida que busque hacer los vuelos más cómodos y seguros para los animales.

Viajar en avión con mascotas grandes ya no será un problema en Italia. El Ente Nacional de Aviación Civil (ENAC) permitirá que perros y gatos de más de 10 kg puedan viajar en la cabina junto a sus tutores, siempre que el peso total del animal y el transporte no supere el de un pasajero promedio. Esta medida, impulsada por el Ministerio de Infraestructuras y Transportes y celebrada por el ministro Matteo Salvini, responde a una creciente demanda social y al objetivo de garantizar el bienestar animal durante los vuelos.

Hasta ahora, la mayoría de las aerolíneas europeas solo permitían mascotas pequeñas en cabina, con un límite de entre 8 y 10 kg. Los animales más grandes debían viajar en la bodega, una experiencia que suele ser estresante y poco recomendable para perros y gatos, según advierten los veterinarios. Con la nueva regulación, Italia se convierte en pionera en Europa al eliminar ese tope y facilitar que los animales de compañía puedan acompañar a sus familias durante todo el trayecto aéreo.

Para viajar en cabina, las mascotas deberán ir en transportadoras homologadas, que podrán ubicarse sobre los asientos siempre que estén bien sujetos con cinturones de seguridad o sistemas de anclaje específicos, sin bloquear las salidas de emergencia. Además, cada vuelo tendrá un cupo máximo de animales permitidos y se establecerán zonas de amortiguamiento para pasajeros alérgicos o que prefieran no estar cerca de mascotas.

Las aerolíneas italianas podrán decidir si adoptan esta nueva política, siempre que presenten un plan operativo y cumplan con los requisitos de seguridad y coordinación con los servicios de asistencia en tierra.

+ INFO: La NASA descubrió una ciudad secreta bajo el hielo de Groenlandia

+ INFO: La Sexión: “A mi compañera le diagnosticaron TDAH y dice que le cambió la sensibilidad en lo sexual”

Artículos Relacionados

Volver al botón superior