Israel confirmó la muerte de Lior Rudaeff, rehén argentino de Hamas en Gaza
Habría muerto en el ataque del 7 de octubre y su cuerpo está en Gaza. El grupo terrorista tiene ocho rehenes argentinos.
La Agencia de Noticias Judía informó sobre la trágica caída de Lior Rudaeff, argentino de 61 años, a manos del grupo terrorista Hamas. Rudaeff, quien fue uno de los rehenes trasladados a la Franja de Gaza el pasado 7 de octubre, fue asesinado el mismo día y su cuerpo llevado al territorio palestino. Este lamentable suceso eleva a 32 el número de rehenes confirmados muertos de los 132 que aún permanecen en Gaza.
Desde la cuenta oficial en español del Estado de Israel, expresaron su pesar por lo ocurrido. “Desgarradora noticia. Hoy se confirma que Lior Rudaeff, israelí-argentino de 61 años, fue asesinado el 7 de octubre por los terroristas de Hamás. Su cuerpo fue secuestrado y sigue en Gaza desde hace 7 meses. Lior deja atrás a su esposa, 4 hijos y nietos. Bendita sea su memoria”, escribieron.
Además, en el grupo de Facebook “Traélos a casa ahora” se compartió un mensaje en el que se insta al gobierno israelí a tomar para garantizar el regreso de Rudaeff y otros rehenes a sus hogares. Se que Rudaeff fue una persona dedicada a ayudar a otros, con una larga trayectoria como conductor de ambulancia y una vida familiar plena.
Lior Rudaeff, argentino de corazón, emigró a Israel a una edad temprana y se desarrolló en el kibutz Nir Yitzchak, donde trabajó en diversas actividades, incluida la seguridad comunitaria. Su esposa, Yaffa, compartió un emotivo mensaje en Facebook recordando a su esposo y expresando su deseo de tenerlo de vuelta en casa.