Iron Maiden ayudó con dinero a su primer cantante, Paul Di’Anno
"Siempre voy a estar agradecido con ellos”
Paul Di’Anno fue la voz cantante de los dos primeros discos del grupo británico, su trabajo homónimo y ‘Killers’, antes de ser sustituido por Bruce Dickinson. El músico arrastraba un severo problema de salud en su rodilla y tuvo que someterse a diversos tratamientos y operaciones. Fue entonces que Iron Maiden colaboró con dinero para que pueda operarse, según trascendió en las últimas horas.
Si bien la operación se realizó en el mes de septiembre del año pasado tras años de espera, recién hace unos días Paul Di’Anno dio una entrevista a MB Live y, al ser consultado por la ayuda de sus excompañeros, expresó:
“La última parte la pagaron ellos porque me quedé sin dinero. Ha sido muy caro. Cuando enfermé por primera vez, tuve que ser evacuado desde Argentina, lo que me costó mucho dinero, porque tuve que ser transportado en un avión médico privado y todo eso. Cuando llegué a Inglaterra, sólo me quedaban 45 minutos de vida, con la sepsis y todo eso. Así que me llenaron de antibióticos. Pasé ocho meses en el hospital. La banda se portó genial y me pagó los dos últimos meses de tratamiento, lo cual estuvo muy bien. Siempre voy a estar agradecido con ellos”.
Además el excantante, durante la misma entrevista, comentó que las compañías discográficas que le habían usurpado los derechos, se los devolvieron, motivo por el cual firmó un contrato nuevamente para cobrar por los derechos de esas canciones. “Sí. Sigo cobrando derechos de autor. Acabo de firmar un acuerdo con Sony Publishing, así que ahora me devuelven todos los derechos. Quiero decir, me deben millones. No tendré que preocuparme por todo eso, porque la gente sigue estafándome”, explicó.
Vale aclarar que desde hace varios años DiÁnno tiene este padecimiento y viene recaudando dinero de manera on line. Por suerte, desde la legendaria banda se pusieron la 10 y bancaron la última parte del tratamiento.
“Estoy muy emocionado de anunciar que el equipo de Iron Maiden ha accedido amablemente a cubrir el coste restante de la operación de Paul Di’Anno”, declaró Kastro Pergjoni, uno de los organizadores de la recaudación y dueño del Cart and Horses pub de Londres, lugar donde Maiden dio sus primeros conciertos.
Además realizó un posteo en la red social Facebook para comentar la situación: “Iron Maiden no sólo es la mejor banda de este planeta, sino que tiene un gran corazón y cuenta con el apoyo de un equipo increíble. Como resultado de esta fantástica noticia, cerraré la recaudación de fondos el 21 de junio. Me gustaría expresar mi enorme agradecimiento a todos los que han donado; todos han marcado la diferencia y han hecho posible esto para Paul”.
Mirá También: AC/DC y Ozzy Osbourne volverían a los escenarios en octubre