Inter Miami: Messi se luce en pretemporada, pero el equipo sigue sin ganar
El argentino fue el jugador más peligroso de las Garzas, pero no pudo evitar la derrota ante FC Dallas.
Lionel Messi sigue dando muestras de su calidad en la pretemporada de Inter Miami, pero el equipo aún no puede ganar. En el segundo amistoso, el argentino tuvo varias oportunidades de gol, pero no pudo evitar la derrota ante FC Dallas.
El Inter Miami arrancó el año con un opaco 0-0 frente a El Salvador, y en su segundo episodio, perdió por 1-0 en su visita a FC Dallas. Inter Miami no pudo encontrar la red rival en 180 minutos de acción.
El cambio de clima, del calor salvadoreño al frío texano, pareció afectar con un arranque en falso al equipo de Las Garzas: iban menos de tres minutos cuando Jordi Alba perdió la pelota en la mitad de la cancha; con Inter descompensado, Paul Arriola metió un pase frontal para la llegada de Jesús Ferreira, que abrió la cuenta con un remate cruzado, lejos de las manos de Callender. Inter Miami tuvo 87 minutos por delante para dar vuelta la historia, pero no encontró la hoja de ruta para llegar siquiera al empate.
Messi, por su parte, volvió a ser el jugador más peligroso de las Garzas. A los 7 minutos, tuvo un “casi gol” olímpico que el neerlandés Maarten Paes sacó en la línea; luego, definió con un remate cruzado tras un gran pase de Busquets, pero el arquero le ganó el duelo con un manotazo; también levantó un remate, de primera y en la puerta del área, tras un centro de Luis Suárez; en el segunto tiempo, intentó con un zurdazo desde fuera del área que le sacó Paes. Además, inició un ataque con un gran pase para Ruiz, que asistió de Taco a Suárez, pero el uruguayo pateó mordido, muy encima de la pelota, y en el final del primer tiempo colocó un muy buen pase frontal para su socio charrúa, pero el toque de derecha de Suárez salió desviado.
En general, el Inter Miami mostró una mejoría respecto de lo visto en El Salvador, pero aún le falta orden defensivo y contundencia ofensiva. El equipo del Tata Martino todavía tiene un mes por delante para preparar el inicio de la MLS, pero ya se ve que Messi será el jugador clave para las aspiraciones del equipo.