Incendios en Córdoba: la lluvia alivió las tareas de los bomberos
Las lluvias que cayeron con el anochecer colaboraron con las tareas de los bomberos que durante todo el día trabajaron con intensidad para combatir los diversos focos de incendios que se registraron en la provincia de Córdoba
La lluvia del martes por la noche trajo alivio a los bomberos que durante todo el día trabajaron con intensidad para combatir los diversos focos de incendios que se registraron en la provincia de Córdoba. El más importante se desarrolló en la zona del paraje Cañada Larga, jurisdicción de Mina Clavero, en el departamento San Alberto.
Varias familias tuvieron que ser evacuadas debido a la proximidad del fuego y humo proveniente de un incendio forestal de grandes dimensiones que se desarrolló en el Valle de Traslasierra. Al menos una vivienda resultó devorada por las llamas.
Hubo otro foco ígneo en un sector próximo a Villa Berna, jurisdicción de Potrero de Garay, donde dos aviones hidrantes colaboraron con los bomberos zonales para combatir las llamas.
Mientras que, en el norte de la provincia, en el paraje El Indio, de jurisdicción de Deán Funes, bomberos de cuarteles de Villa del Totoral, Quilino y Tulumba trabajaron junto a personal de ETAC en la contención de otro incendio forestal que permanecía activo.
Las lluvias que cayeron con el anochecer colaboraron con las tareas de los brigadistas.
Incendios Córdoba
Más de 100 bomberos voluntarios de los cuarteles de Los Hornillos, Mina Clavero, La Paz, San Javier, Villa Dolores, Las Rosas, Las Tapias y San Carlos Minas trabajaron en Traslasierra con la colaboración aérea de cuatro aviones hidrantes.
Además participaron efectivos del ETAC de Punilla, Sierras Chicas, Alta Gracia y Traslasierra; personal de Protección Civil Provincial; de la Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego y Policía de Córdoba.
Las esperadas lluvias llegaron a la provincia de Córdoba en las primeras horas de la noche lo que trajo alivio a la situación que se presentaba compleja.
+NOTIFY: Los incendios forestales se duplicaron en todo el mundo en 20 años