Incendios controlados en Córdoba

Bomberos combaten focos en El Volcán, La Mezquita y Villa del Dique.

Este viernes, bomberos enfrentan un incendio en la localidad de El Volcán, entre Salsacate y Mina Clavero, según informó Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Riesgo Climático. El fuego comenzó alrededor de las 4 de la madrugada y se aproximó peligrosamente a una escuela y una vivienda en El Volcán, aunque se logró contener su avance.

Schreiner detalló que en el lugar trabajan el cuartel de Salsacate y tres dotaciones de Etac, con refuerzos en camino desde Los Hornillos, Mina Clavero y otros cuarteles.

Otros focos activos

El incendio en la zona de La Mezquita, cerca de Villa Carlos Paz, fue circunscripto, y se habilitó la autopista Córdoba-Carlos Paz esta madrugada. También, los bomberos lograron controlar un foco en Villa del Dique.

Incendio en La Mezquita

Schreiner confirmó que “el incendio de La Mezquita, que tantos problemas causó ayer, fue circunscripto a las 4 de la mañana.” Aunque persiste un foco activo, se encuentra dentro de un área controlada, lo que evita riesgos de propagación. En declaraciones a Mitre Córdoba, Schreiner indicó que cerca de 200 bomberos trabajaron durante la noche junto a Etac y el Plan de Fuego, con el apoyo de aviones en la tarde anterior, cuando la autopista se encontraba cerrada.

El vocero describió el combate contra el fuego como “desparejo”, debido a la magnitud y la rápida propagación de las llamas. El incendio comenzó cerca de La Calera y La Mezquita, llegando a la avenida Don Bosco y la estación de servicio Shell, donde se evacuaron tanto la estación como un geriátrico cercano. Schreiner destacó que “ha sido un trabajo impresionante”.

Además, informó sobre cuatro bomberos heridos con quemaduras; tres ya fueron dados de alta, mientras que uno permanece en observación tras haber estado en terapia intensiva.

Incendio en Villa del Dique

En Villa del Dique, el fuego también fue controlado, con un gran riesgo de interfase que requirió una respuesta rápida de los bomberos. Schreiner calificó el trabajo como “impresionante”, logrando que las llamas no afectaran viviendas ni cabañas en la zona.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior