Imputaron a Alberto Fernández en la causa de los seguros
El fiscal federal Ramiro González imputa al expresidente Alberto Fernández y otros exfuncionarios por una supuesta maniobra fraudulenta en la contratación de seguros de organismos oficiales.
El fiscal federal Ramiro González imputó hoy al expresidente de la Nación Alberto Fernández y a otros exfuncionarios por una presunta maniobra fraudulenta en la contratación de seguros de organismos oficiales, relacionada con los créditos otorgados por la ANSES.
Esta nueva causa, derivada de una denuncia presentada por la Ministra de Capital Humano Sandra Pettovello, se suma a otras investigaciones en curso sobre presuntas irregularidades en la gestión de seguros durante la administración pasada.
Según la presentación judicial, se habrían contratado pólizas de seguros a través de Nación Seguros con el pago de comisiones indebidas, lo que habría generado un perjuicio económico al Estado. Además, se investiga la contratación de servicios sin licitación previa.
Como parte de las medidas de prueba sugeridas, el fiscal González propone al juez Julián Ercolini solicitar informes a la Auditoría General de la Nación y la Superintendencia de Seguros, así como citar a testigos clave, incluyendo al ex titular de la ANSES Osvaldo Giordano.
La investigación también incluye operativos en empresas de seguros involucradas en la causa, con el fin de recabar información relevante para el avance del proceso judicial.
Esta nueva imputación se suma a otras investigaciones en curso sobre presuntas irregularidades en la gestión de seguros durante la administración anterior, lo que refleja la preocupación por el manejo transparente de los recursos públicos.