House of the Dragon: ¿Cumplió con las expectativas?
HBO Max lanzó el primer capítulo de la precuela de GOT y con él, llegaron las primeras críticas
Ayer, domingo 21 de agosto tuvo lugar el mismísimo estreno del primer spin-off de Game Of Thrones. Así es, veníamos escuchando que el fuego iba finalmente a reinar y el primer episodio ha encendido sin duda la llama nuevamente. House Of The Dragon es el primer proyecto después de GOT. Por supuesto que la nueva serie tuvo una gran cantidad apoyo y publicidad, debido al éxito que la precede con la serie protagonizada por Kit Harrington, Sophie Turner, Emilia Clarke, Maisie Williams, Lena Headey, Peter Dinklage, entre otrxs.
+GAMBA Desarrollaron la app The House Of The Dragon: Dracarys
Con el primer episodio, llegaron las primeras críticas. Sin duda alguna, “Game Of Thrones” fue un antes y un después en la televisión. Es una de las series más aclamadas de la pantalla y tienen una incalculable cantidad de fanáticxs alrededor del mundo. Es por dicha razón que la vara está muy alta para cualquier proyecto que derive del éxito de HBO. Hoy en día, le toca a la Familia Targaryen contar su historia. Para aquellxs que desconocen la trama, HOTD se sitúa 200 años antes de los sucesos de “Game Of Thrones” y se centra en la familia que tiene dragones.
+GAMBA Emilia Clarke habló sobre su salud en el rodaje de GOT
Con respecto al elenco, el mismo está conformado por: Paddy Considine como el rey Viserys I Targaryen, Emma D’Arcy, quien interpreta a la princesa Rhaenyra Targaryen, primogénita de Viserys I y Milly Alcock, quien será la joven Rhaenyra Targaryen. Por otro lado, Matt Smith encarnará al príncipe Daemon Targaryen, hermano menor de Viserys I y Eve Best será la princesa Rhaenys Targaryen, prima del rey Viserys I y esposa de Lord Corlys Velaryon.
¿Cómo recibió la audiencia el primer capítulo de HOTD?
Afortunadamente, las críticas han sido de lo más variadas. Una vez que el primer lanzamiento estuvo disponible, los medios de Estados Unidos comenzaron a redactar sus opiniones y sus críticas. A continuación, algunos ejemplos:
- Los Angeles Times aseguró de la mano de Lorraine Ali lo siguiente: “Aunque honra el legado y el estilo de la serie original, el spin-off adopta sabiamente cambios sutiles en el tono y el enfoque, al tiempo que introduce un nuevo mundo de personajes y argumentos”.
- Lucy Mangan de The Guardian comunicó lo siguiente: “La esperada continuación del drama fantástico ya está aquí, y es tan buena como su predecesora en su momento. Es entretenida, tiene un aspecto fantástico y parece que nos va a volver a enganchar”.
- Entertainment Weekly comentó de la mano de Darren Franich lo siguiente: “Dos actuaciones destacan (Alcock y Smith) y una tercera resulta extraordinaria (Considine). House of the Dragon no despega inmediatamente, pero ninguna casa se construyó en un día”.
- Desde Empire, John Nugent indicó qué fue lo que faltó en el inicio de la precuela: “Tiene mucho que demostrar y hace un esfuerzo admirable en sus primeros episodios. Pero para bien y para mal, no ha escapado de la sombra de su predecesora; al menos, no todavía”.
- USA Today fue la crítica más severa de todas, Kelly Lawler criticó el spin off y manifestó lo siguiente: “Lo siento, pero House Of The Dragon no llega ni de lejos a la grandeza de Game Of Thrones (…) No ha conseguido ser familiar y a la vez nueva, enriquecer la vieja historia en lugar de copiarla”.
+GAMBA Game Of Thrones tendrá una nueva secuela
Ya es un paso gigante para la producción animarse a seguir esta historia desde otro lugar. La familia Targaryen es un punto maravilloso para iniciar una historia. Hay drama, hay sangre, hay familia y dragones por todas partes. Esto recién empieza y uno no puede juzgar tanto a un libro por su portada como a una serie por su primer episodio. Se viene un maravilloso recorrido, nuevamente de la mano de HBO. La vara está muy alta; sin embargo la confianza en HOTD también. Nos quedemos con la reflexión de Darren Franich: ninguna casa se construyó en un día.
¿Ustedes qué opinan?¿Cumplió sus expectativas?