Hideo Kojima asegura el futuro de Kojima Productions con un USB lleno de proyectos clave

Tras enfrentar una grave crisis de salud durante la pandemia, el creador japonés tomó medidas para preservar su legado en la industria del videojuego.

Hideo Kojima confesó en una entrevista que su experiencia durante la pandemia de COVID-19 fue un punto de inflexión vital. “Estuve realmente enfermo en ese momento y también me operaron de la vista. Hasta entonces no sentí mi edad y asumí que podría crear mientras viviera”, relató. Sin embargo, la cercanía a la muerte y la pérdida de personas cercanas lo llevaron a cuestionarse cuánto tiempo le quedaba para aportar a la industria.

En ese contexto, el creador de videojuegos preparó un plan para garantizar la continuidad de su visión artística. “Le dí una memoria USB con todas mis ideas a mi asistente personal, como si fuera un testamento”, explicó. “Quizá podrían crear cosas en Kojima Productions después de que me vaya”.

Actualmente, el estudio trabaja en la secuela de Death Stranding y en el enigmático juego de terror OD, en colaboración con Xbox. Además, Kojima tiene en desarrollo Physint, un título de espionaje exclusivo para PlayStation.

+ INFO: ¿Por qué hay que reiniciar el celular una vez por semana?

+ INFO: Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 tendrá taxis aéreos eléctricos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior