Hamás libera a dos rehenes israelíes en medio de una agravación de la crisis humanitaria en Gaza
Esta liberación se produce después de que el viernes 20 fueran liberadas dos mujeres estadounidenses, Judith y Natalie Raanan.
El grupo islamista Hamás liberó el lunes a dos rehenes israelíes, mientras la ofensiva militar de Israel contra la Franja de Gaza sigue agravando la crisis humanitaria en el enclave palestino.
Las dos rehenes, Nurit Cooper y Yocheved Lifshitz, fueron liberadas “por razones humanitarias apremiantes” gracias a la mediación de Catar y Egipto, según el portavoz del brazo militar de Hamás, Abu Obeida.
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó que había facilitado la liberación de las rehenes.
Esta liberación se produce después de que el viernes 20 fueran liberadas dos mujeres estadounidenses, Judith y Natalie Raanan.
La ofensiva israelí contra Gaza, que comenzó el 7 de octubre, ha dejado más de 5.000 muertos, según el Ministerio de Salud de Hamás. De ellos, 2.055 son niños y 1.119 mujeres. Además, más de 15.000 personas han resultado heridas.
La ofensiva también ha provocado una grave crisis humanitaria en Gaza, donde se estima que más de 2 millones de personas necesitan ayuda.
El lunes, aviones de combate israelíes atacaron objetivos en todo Gaza, incluso después de que se permitiera la entrada de otro pequeño envío de ayuda humanitaria.
Israel ha dicho que continuará su ofensiva hasta que cese el lanzamiento de cohetes desde Gaza.