Hace 15 años Soda Stereo hacía su último show
El último adiós al trío más popular de América Latina
El 19 de octubre de 2007, tras una década de espera, el trío rockero más popular de América Latina volvió a los escenarios. Varias semanas antes, Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio habían dado una conferencia de prensa en Buenos aires para anunciar el regreso que duró algo más de dos meses con varios shows entre esa fecha y el 21 de diciembre. Hoy se cumplen 15 añosdel día que Soda Stereo hizo su último show.
El concierto fue en la cancha de River Plate, al igual que los cinco anteriores de la gira “Me Verás Volver” que se hicieron en Buenos Aires y cumplió con el cierre d eeste tour que pasó por Córdoba unos días antes, el 15 de diciembre, y por varios países de América Latina: México, Panamá, Ecuador, Chile, Colombia, Perú y Estados Unidos.
Mirá También: 25 años del “Gracias Totales”, el Último Concierto de Soda Stéreo
Al igual que en toda la gira, el soporte elegido para aquel show fue Peter Capusotto y Sus Videos, la gran revelación rockera, según el propio Gustavo Cerati. Además, como también pasó en toda la gira, la banda abrió el show con la versión de “Some day one day”, de Queen grabado por Soda con letra en castellano: “Si piensas volver algún día…”, para más tarde inicar la parteb en vivo con los acordes de “Juegos de Seducción”.
“Bienvenidos a la gran fiesta del rock”, dijo un feliz Gustavo Cerati y dio comienzo a este histórico show final que tuvo invitados especiales: “La cúpula” con Carlos Alomar y Andrea Álvarez; “Terapia de amor intensiva” con Carlos Alomar; “Picnic en el 4° B” con Andrea Álvarez; en “Signos” y “Fue” tocó Gillespi; en “Danza rota”, “Persiana americana” y “Prófugos” con el “Zorrito” Fabián Quintiero; y en “Primavera 0″ y “No existes” estuvo Richard Coleman.
Cerca del final, Gustavo hizo referencia a una pregunta que le habían hecho en la conferencia de prensa y que no le había gustado mucho: si el grupo volvía por el dinero. “Se habló de la plata, se hablaron de muchas cosas. Pero esta vuelta se trató sobre todo de música. Y el éxito fue recomponer nuestra relación interna con Charly y Zeta”, expresó el músico muy feliz.
El público ovacionó cada tema y la banda una vez más dio muestras de una calidad suprema a la hora de hacer shows populares, con un sonido noyable, una ejecución magistral y unas visuales de alto nivel. Después, al poco tiempo, se hizo como una especie de reunión con íntimos y allegados para celebrar lo bien que les fue en esta gira. Allí surgió espontaneamente una invitación para que suban al escenario, a lo que Charly se negó y en su lugar subió Andrea Álvarez. Por lo que la del 21 de diciembre del 2007 fue la última función juntos de los tres integrantes de la banda.