Guzmán aseguró que se actualizará el mínimo no imponible de ganancias
El ministro de Economía adelantó que la actualización será a partir de la evolución de la inflación.
El mínimo no imponible para el pago del Impuesto a las Ganancias tendrá su actualización conforme a la evolución de la inflación. Así lo confirmó el ministro de Economía, Martín Guzmán quien aseguró: “Es una obviedad que se actualizará el piso a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia pagan Ganancias en función de la evolución de la inflación”.
Esta actualización llega en consonancia de los acuerdos salariales de diversos sectores en los últimos meses. De esta manera, evitaría que los nuevos beneficiados se vean alcanzados por el impuesto. “Es lo que razonablemente establece la ley para que el beneficio a los trabajadores y las trabajadores no se pierda con la inflación, y es lo que el Gobierno ejecutará”, sostuvo Guzmán.
Los equipos técnicos de la Cámara de Diputados estimaron que el nuevo piso pasaría de $225.937 a $265.000 de remuneración bruta y la actualización se realizará a través de un decreto. El cálculo nace de la variación anual de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte) y las actualizaciones salariales acordadas durante este año.
Desde la CGT apoyaron la modificación a Ganancias a través de un comunicado. “La central obrera también trabaja en esas mesas de negociaciones para que se actualicen los valores sobre los cuales tributan los trabajadores. El Gobierno definió una política salarial de recuperación y crecimiento del valor real de los ingresos como un objetivo central de la política económica, por lo que modificar los actuales montos es un acto de estricta justicia social”, suscribió el consejo directivo de la central sindical.