Guillermo Farré se desvincula de Belgrano
Tras un empate sin sabor ante Central Córdoba y una floja campaña en la Copa de la Liga Profesional, el entrenador deja su cargo en el club cordobés.
El Club Atlético Belgrano se encuentra sin entrenador tras la sorpresiva renuncia de Guillermo Farré, quien oficializó su decisión este miércoles luego del empate 2-2 ante Central Córdoba por la Copa de la Liga Profesional.
La salida de Farré se produce en un contexto de resultados adversos para el equipo cordobés, que acumula apenas una victoria, cinco empates y cuatro derrotas en el torneo. La gota que rebalsó el vaso fue el empate ante Central Córdoba, un rival directo en la lucha por la permanencia.
Según trascendió, Farré comunicó su decisión a los jugadores en el vestuario tras el partido, en una reunión en la que también habría participado el presidente del club, Luis Artime. Si bien desde la dirigencia se le habría pedido que “aguantara hasta la fecha FIFA”, el entrenador se mantuvo firme en su decisión de dar un paso al costado.
“El club agradece y manifiesta el orgullo de haber contado con la conducción de Guillermo durante casi tres años de proyecto”, expresaron en un comunicado oficial publicado en las redes sociales de Belgrano. “El profesionalismo y dedicación de Guillermo y su equipo de trabajo marcaron una huella en la historia del club, que se agrega a su inolvidable trayectoria como jugador y referente”, concluye el mensaje.
Farré llegó a Belgrano en mayo de 2021 y su gran logro fue el ascenso a Primera División conseguido en diciembre de 2022, tras vencer a Brown de Adrogué por 3-2. Sin embargo, el equipo no logró consolidarse en la máxima categoría y los malos resultados en la Copa de la Liga Profesional precipitaron su salida.