Guerendiain renuncia como jefe de Gabinete de Justicia
El funcionario, cercano a Mariano Cúneo Libarona, destacó la amistad de 30 años que lo une al ministro y elogió la gestión al frente de la cartera.
Diego Guerendiain, jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia y mano derecha de Mariano Cúneo Libarona, presentó su renuncia este martes 14 de mayo, alegando “circunstancias personales”. La noticia, que trascendió este martes, se oficializó el viernes pasado con la presentación formal de la dimisión.
Si bien la renuncia se hizo efectiva el 13 de mayo, Cúneo Libarona ya había dado el visto bueno el sábado anterior, antes de partir hacia Viena, Austria, para participar de la 33ª sesión de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal de las Naciones Unidas (CCPCJ).
En su carta de renuncia, Guerendiain, quien se desempeñaba formalmente como titular de la Unidad Gabinete de Asesores, destacó la “firme convicción en los objetivos, la transparencia y la responsabilidad” con la que él y el ministro entienden la función pública. Además, hizo hincapié en la “amistad de más de 30 años” que lo une a Cúneo Libarona y que, según sus palabras, “sin duda continuará”.
La salida de Guerendiain se suma a la veintena de renuncias y despidos que ha vivido el Gobierno de Javier Milei desde que asumió el cargo. A pesar de esto, el funcionario saliente agradeció la oportunidad de trabajar “con un equipo tan talentoso y dedicado”, así como la confianza depositada en él para desempeñar su cargo.