General Motors invertirá US $350 millones en Argentina
La empresa norteamericana invertirá en la producción una SUV que se produce en Santa Fe.
General Motors le confirmó al presidente Alberto Fernández la inversión de 350 millones de dólares para la producción de la SUV Chevrolet Tracker.
El presidente se reunió con Shilpan Amin, presidente de General Motors Internacional, quien adelantó que la inversión se llevará adelante en el mes de julio en la planta del Complejo Automotor de Alvear en Santa Fe. La compañía tiene como objetivo producir la nueva SUV para exportarla a países de Latinoamérica – principalmente Brasil y Colombia -, donde destinará el 80% de su producción.
El dinero se utilizará para reacondicionar la planta, donde se incorporará tecnología de manufactura 4.0. En paralelo, la empresa está considerando invertir en bienes de capital, construcción civil e infraestructura, planeando una expansión edilicia por 50.000 m2 en las plantas de Prensas, Carrocería y Ensamble.
Por otro lado, el mandatario expuso sobre el proyecto de ley de Promoción de la Movilidad Sustentable, en el cual se prevé la creación de un régimen especial para vehículos que funcionan a base de energías sustentables. La legislación contempla beneficios tanto para el público que adquiera los vehículos así como también para terminales, autopartistas, fabricantes de baterías y cargadores, entre otros.