Una artista se desnudó en queja contra el autotune

<!-Vivimos una era en el cual las métricas de las redes sociales terminan afectando a las oportunidades que se le dan a un músico para exponer y amplificar su arte. Es decir, no importa tanto el contenido de la obra sino la cantidad de seguidores, likes, reproducciones, etc. Ante este panorama la artista Denisse Romano se plantó con una protesta muy particular: desnudarse en el microcentro porteño con consignas inscriptas en su cuerpo
(“Soy música, compositora Multi instrumentista, escucho todo tipo de música, reggaetón, cumbia, tango, folclore, pop y rock, soy fiel a mi misma”) y dirigidas a la industria.
+ Gamba: Dave Grohl hizo un show callejero
Después de dicha performance, ella misma subió el posteo a sus redes sociales con un texto de mayor dimensión: “Soy música, compositora Multi instrumentista, escucho todo tipo de música, reggaetón, cumbia, tango, folclore, pop y rock, soy fiel a mi misma”, contó sobre sí misma. En su cuerpo la joven llevaba inscripciones como “no quiero hacer cosas vacías”, explicó en el texto.
 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DENISE (@denisseromano)

“Esto es un problema en un sistema donde lo que valen son los números, las reproducciones, los seguidores o los géneros de moda para que te abran las puertas en la industria de la música, no vale el talento, no vale los años de dedicación, no vale la honestidad, ni los mensajes profundos evidentemente”, redondeó Romano en su cuenta de Instagram.
Por último contó su experiencia personal: “Está a la vista y me lo han dicho en la cara: ‘no lo vemos vendible’ o ‘ya no desarrollamos artistas’. Están perdiendo sensibilidad, por que al fin y al cabo lo que importa son los números”. ¿Coincidís con ella en cómo está el panorama musical? ¿Bancás su forma de protestar?
 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DENISE (@denisseromano)

Volver al botón superior