El rap argentino, Trueno, ha vuelto con una explosión de talento y pasión en su nuevo álbum de estudio, “El Último Baile”.
Este trabajo discográfico, largamente esperado por sus fans, marca un hito importante en la carrera del artista, consolidándose como una de las figuras más relevantes del hip hop actual a nivel global.
Con una mirada retrospectiva hacia los pilares del género y un salto hacia el futuro, Trueno explora en “El Último Baile” la profunda influencia del hip hop en la cultura musical actual.
+ GAMBA RYAN pisa el campo de juego con “No los pueden separar”
El cantante rinde homenaje a sus predecesores, a los gigantes del hip hop que lo inspiraron, mientras imprime su propia marca vanguardista y originalidad.
La portada del álbum, una reinterpretación de las icónicas portadas de Lil Wayne, Nas y The Notorious B.I.G., es un guiño a la historia del género y un símbolo del legado que Trueno busca continuar.
El álbum navega por una amplia gama de géneros musicales, desde el trap y el R&B hasta el reggaetón, sin perder nunca la esencia del hip hop que caracteriza a Trueno.
“Con el álbum, intento ampliar un concepto diferente a través de cada tema con un género musical que ha formado parte de esta cultura. Es un viaje a través de ciertas épocas, ciertas décadas del hip hop y los géneros que de ahí surgieron, de ahí nació el concepto. Quiero ofrecer una pequeña celebración para la gente durante una época que quizás fue social y económicamente crítica. Como muchos de nosotros en Latinoamérica”, concluyó el artista.