La banda cordobesa publica cinco canciones en formato reducido y desde la intimidad de una habitación. Después de presentar entre fines de 2021 y principios de 2022 una tríada de canciones envueltas en guitarras y sonidos acústicos, Telescopios estrena A veces, un EP de cinco canciones acústicas que resume la búsqueda que definió el sonido de la banda en el último tiempo.
Mirá También: Zoe Gotusso hará un show gratuito en Córdoba
Esta búsqueda, que hizo foco en lo íntimo, lo orgánico, y con una clara intención de generar la sensación de estar cerca del oyente, también reflejaba en gran medida ese estado inicial y primitivo del que nacen casi todas las canciones de Telescopios. Cuando parecía que se cerraba una etapa con “Lo quiero ya”, la banda se sintió impulsada a darle a sus oyentes un poco más de esta intimidad. Pero resolvió hacerlo de una forma más directa, explícita, creando así un disco de cinco canciones grabadas en vivo, de tomas únicas y sin retocar ni editar, que conducen a quien las escucha hacia la voz de Rodrigo Molina, las manos de Bernardo Ferrón, y necesariamente a escuchar las letras y la poesía que envuelven a la música. Ahora sí, cerrando un ciclo muy particular en un momento que también encuentra a Telescopios trabajando de lleno en su próximo disco de cara al 2023.
“A veces” incluye los temas ya conocidos Voy a seguir, Todo de lejos y Lo quiero ya, además de La partícula de dios y Que se acabe el mundo, por favor, un cover de Alex Andwanter.
Sobre Telescopios
Telescopios es una banda de Córdoba, Argentina. Su estética está marcada por la psicodelia, el pop y el rock. En sus cinco años de carrera llevan editados tres discos y varios simples, además de un EP de remixes.
Luego de dos álbumes que los consagraron como número de culto entre el público joven –El Templo Sudoku, de 2015; y Doble de Riesgo, de 2018-, en 2020 Telescopios editó su álbum homónimo, reflejando allí la síntesis de aquella búsqueda que los llevó a la creación de su distinguido estilo: la esencia del pop y la canción mezclada con su corazón psicodélico.
Los shows en vivo del grupo, acompañados de una estética visual en continua transmutación, terminaron de completar la singular experiencia que propone la banda, que ha participado de festivales como Lollapalooza Argentina, Music Wins, Cosquín Rock y LNG.