Subastan la camiseta que todos queremos
<!-Aquel 22 de junio de 1986, tras terminar el partido contra Argentina, el jugador Steve Hodge se acercó al gran héroe de la jornada, Diego Maradona para pedirle que le cambie la camiseta. El jugador argentino acababa de hacer la masterpiece de todos los tiempos y la euforia por haber ganado ese partido de cuartos de final ante Inglaterra, con la guerra de Malvinas soiplando la nuca, no lo hizo tomar dimensión en tiempo real de lo que fue su actuación. Fue entonces que sin ningún tipo de reparo le dio la camiseta al jugador inglés. Sí, la emblemática casa azul número 10 con la que hizo “la mano de Dios” y “el gol del siglo”.
+ Gamba: El emotivo homenaje de L-Gante a Diego Maradona y Rodrigo Bueno
Ese maradona inconsciente de su propio destino, años más tarde y gracias a la ayuda de su familia, se empezó a dar cuenta de la importancia que generaba cada cosa que tocaba. Ya era tarde, muchas de las prendas que vistió cuando hacía sus obras maestras las había regalado, en este caso quizá la camiseta más añorada de la historia. Paasaron los años y Hudge prometió conservarla para siempre, pero llegó el día en que decidió deshacerse de ella a cambio de una abultada cifra. Así la camistea que desde el año 2003 se exhibe en el Museo de Manchester entrará en uan subasta el próximo 20 de abril para finalizar el 4 de mayo.
Este remate se hará por la web de la agencia Sotheby’s y espera juntar siete millones de dólares o 6 millones de libras esterlinas. Claro está que, antes de semejante operación, antes se hizo un testeo para saber si se trata de la remera orioginal que usó Diego. “Parte del desafío al evaluar la camiseta fue identificar la camiseta con los dos goles históricos. Como parte de este esfuerzo, Sotheby’s trabajó con Resolution Photomatching para hacer coincidir la camiseta con ambos objetivos, examinando detalles únicos en varios elementos del artículo, incluido el parche, las rayas y la numeración. La resolución Photomatching determinó que Maradona cambió de camiseta durante el partido, pero que usó esta camiseta para los dos goles históricos en la segunda mitad del partido”, informaron desde la agencia.
Ojalá que quienes adquieran esta reliquia del fútbol mundial la traigan a la Argentina, así la disfruta el pueblo que desde hace un año y medio llora la ausencia de Diego Armando Maradona.