Todo mal entre Morrissey y Johnny Marr

The Smiths es una de las bandas insignias de la movida de Madchester que, con el tiempo, se transformó en un clásico de la historia del rock, a pesar de la mala onda que hay entre sus dos líderes, el guitarrista Johnny Marr y el cantante, Morrissey. Esta disputa sumó un nuevo capítulo con una carta que el propio Moz hizo pública, y que rapidamente Marr contestó a través de un tuit.

+ Cosquín Rock FM: Liam Gallagher se cayó de un helicóptero

Resulta que este nuevo round empezó hace unos días, cuando el guitarrista dio una entrevista a la revista Uncut y afirmó que no es cercano al cantante porque ambos son muy diferentes. “No sería una sorpresa si dijese que soy muy cercano a todas las personas con las que he trabajado, excepto por ese obvio. Y eso no es una gran sorpresa porque somos muy diferentes, yo y Morrissey. Pero de todos esos diferentes músicos, puedo agarrar el teléfono, llamar a cualquiera y continuar desde donde lo dejamos”, expresó.

Evidentemente Mozz acusó recibo  y empezó así su carta: “Esto no es una diatriba o una histeria rimbombante, es un pedido cortés y tranquilamente mesurado: ¿Podrías dejar de mencionar mi nombre en tus entrevistas? ¿Podrías, en cambio, hablar sobre tu propia carrera, tus propios logros en solitario y tu propia música?”.

+ Cosquín Rock FM: Los históricos shows de Oasis en Knebworth Park llegan a los cines argentinos en forma de documental

El hecho es que no me conocés. No sabes nada de mi vida, mis intenciones, mis pensamientos, mis sentimientos. Sin embargo, hablás como si fueras mi psiquiatra personal con acceso constante e ininterrumpido a mis instintos. No nos conocemos desde hace 35 años, que es hace muchas vidas. Cuando nos conocimos, ni vos ni yo teníamos éxito. Ambos nos ayudamos mutuamente a convertirnos en lo que somos hoy. ¿No podés dejarlo así? ¿Debes persistentemente, año tras año, década tras década, culparme por todo?”.

“Me encontraste lo suficientemente inspirador como para hacer música conmigo durante seis años -continuó el Moz. -Si yo era, como decís, un monstruo tan desagradable a la vista, ¿dónde te deja esto exactamente a vos? ¿Secuestrado? ¿Callado? ¿Encadenado? ¿Secuestrado por extraterrestres? Fuiste vos quien tocó la guitarra en ‘Golden Lights’, no yo”, especificó.

“Nuestro período juntos fue hace muchas vidas y desde entonces ha corrido mucha sangre bajo el puente. Llega un momento en el que debés asumir la responsabilidad de tus propios actos y de tu propia carrera, con lo cual te deseo mucha salud para disfrutar. Solo dejá de usar mi nombre como clickbait. Nunca he atacado tu trabajo en solitario o tu vida, y he aplaudido abiertamente tu genialidad durante los días de ‘Louder than Bombs’ y ‘Strangeways, Here We Come’, pero has estado siempre listo para decir algo cada vez que la prensa requiera un sesgo feo sobre algo que dije”. La carta, finalmente, cerró con un: “Por favor, pará. Es 2022, no 1982”, Remató Morrissey.

Ante esta embestida, Marr escribió un tuit irónico a modo de respuestas:  “Querido Moz: una carta abierta no es realmente algo desde 1953, ahora es todo en redes sociales. Hasta Donald J Trump estaba en esa. Además, este negocio de las fake news… un poco 2021, ¿no? #MakingIndieGreatAgain”.

Volver al botón superior