A sólo tres meses de su estreno, previsto para el 4 de noviembre en la plataforma HBO Max, se canceló Batgirl. La esperada película protagonizada por Leslie Grace quedará archivada por tiempo indefinido tras esta desición de la productora Warner tras su alianza con Discovery. El ruido que se generó a partir de la filtración de esta noticia fue tal, que la propia productora tuvo que salir a dar explicaciones a través de un comunicado oficial. A continuación el descargo de la empresa.
+ Gamba: ¿Qué pasará con Batgirl?
“La decisión de no lanzar Batgirl refleja el cambio estratégico de nuestro liderazgo en relación con el universo DC y HBO Max. Leslie Grace es una actriz increíblemente talentosa y esta decisión no es un reflejo de su actuación ¡Estamos increíblemente agradecidos con los cineastas de Batgirl y Scoob Holiday Haunt y sus respectivos elencos y esperamos colaborar con todos nuevamente en un futuro cercano”, destaca la compañía, que también decidió postergar Scooby Doo.
Por otra parte, desde la producción del film también enviaron un comunicado al respecto: “Estamos entristecidos y conmocionados por la noticia. Todavía no podemos creerlo. Como directores, es fundamental que nuestro trabajo se muestre al público, y aunque la película estaba lejos de estar terminada, deseamos que los fanáticos de todo el mundo hubieran tenido la oportunidad de ver y abrazar el corte final. Tal vez algún día lo hagan. Nuestro increíble elenco y equipo hicieron un trabajo tremendo y trabajaron muy duro para darle vida a Batgirl. Estamos eternamente agradecidos de haber sido parte de ese equipo. Fue un sueño trabajar con actores tan fantásticos como Michael Keaton, JK Simmons, Brendan Fraser, Jacob Scipio, Corey Johnson, Rebecca Front, y especialmente la gran Leslie Grace, quien retrató a Batgirl con tanta pasión, dedicación y humanidad. En cualquier caso, como grandes fanáticos de Batman desde que éramos niños, fue un privilegio y un honor haber sido parte del DCEU, aunque fuera por un breve momento. Batgirl de por vida”.