EspectáculosPelículas y series

Se acerca el final de “La Casa del Dragón”

HBO Max lanzó el pasado domingo el noveno episodio de la precuela de “Game of Thrones”

Así es fanáticxs, la primera temporada de la serie que tanto esperamos, está a una semana de terminar. El pasado domingo, “La Casa del Dragón” lanzó su noveno episodio a través de HBO Max. Cabe aclarar que la primera entrega de la precuela de Game of Thrones tiene 10 episodios. Esto último significa que solo nos queda un capítulo por disfrutar.

+GAMBA ¿Cómo fue el primer día de Olivia Cooke en “La Casa del Dragón”?

El episodio número 8 había culminado con un hecho sumamente importante en King’s Landing. Ha llegado la hora de anunciar nuestra alerta de spoiler. Si todavía no has llegado al octavo o noveno episodio de la serie, es tu momento de huir. Continuemos, el octavo capítulo había terminado con la aparente muerte del Rey Viserys Targaryen. Toda la temporada, incluso con sus saltos temporales, ha girado en torno a la sucesión del trono. Por un lado se encuentran los hijos del Rey fallecido y Alicent Hightower y por el otro, los hijos de Rhaenyra Targaryen, tanto los supuestos herederos de Laenor Velaryon como los hijos con su tío Daemon Targaryen. Desde el primer episodio, sabemos que el rey designó a Rhaenyra como heredera al trono. Sin embargo, los Hightower siempre han deseado otra sucesión.

Este último capítulo comienza a introducir lo que es denominado en la saga de Canción de Hielo y Fuego como “La Danza de los Dragones”. Rhaenyra por un lado y la reina, por el otro. Lo que vemos en el nuevo episodio es producto de la mala interpretación de Alicent en relación a las últimas palabras del rey. La noche anterior a la muerte de Viserys, la reina se sienta en la cama donde el rey descansa y escucha decir al monarca la profesía de Aegon El Conquistador, haciendo hincapié en que la misma es cierta.

Si hacemos memoria, recordaremos que fue la princesa Rhaenyra quien le preguntó al rey moribundo si aquel secreto era real. Claramente, la respuesta tardía de Viserys era para su hija, no para su esposa, quien por cierto no conoce nada acerca de la profecía. Allí mismo comienza el problema, ya que Alicent interpreta de que su marido está hablando de su hijo Aegon, entendiendo que el rey ha cambiado de opinión en relación a la sucesión.

+GAMBA HOTD: La improvisación que nos robó el corazón

La mala interpretación de la reina culmina con una ceremonia de coronación, la cual fue desastrosamente interrumpida por la reina que nunca fue reina, Rhaenys. El rey, el mismísimo Aegon, el primer hijo varón del rey fallecido y Alicent Hightower. En el episodio pudimos notar cómo se van armando los bandos. Algunxs se mantuvieron firmes con la decisión de respetar el juramento que hicieron años atrás hacia el rey y la heredera al trono, Rhaenyra; mientras que otrxs, fueron obligadxs a aceptar y jurar lealtad al nuevo rey.

¿Cuál será el destino de la princesa Rhaenys?

A veces las palabras sobran. Así es, Rhaenys apareció mucho en el noveno episodio pero tuvo pocas líneas. Tras la muerte de Viserys, la princesa comienza a ver los malos manejos de la reina Alicent. Teniendo en cuenta que la verdadera heredera está en Dragonstone, Rhaenys decide camuflarse con ayuda de miembros de la guardia entre la multitud de King’s Landing con el fin de escapar.

En plena ceremonia, la Targaryen decide escabullirse de la coronación por los pasadizos de la ciudad. Cuando Aegon recibe la corona y empieza a recibir el apoyo de la gente ganando cada vez más confianza, aparece la reina que nunca fue reina por debajo del piso del recinto. Su entrada sorpresa fue una de las escenas más importantes del episodio. La princesa apareció montada a un dragón. El mensaje que transmitió fue claro, su descontento con el nuevo rey y su posición en esta danza que se avecina.

El final de “La Casa del Dragón” está cada vez más cerca.

Volver al botón superior