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Por primera vez en 10 años Netflix pierde audiencia

<!-En un pasado no muy lejano se vivió una especie de libertinaje cibernético en el cual se accedió a todo tipo de títulos en plataformas piratas. Esa culura de ver todo gratis empezó su fin con la llegada de las plataformas oficiales, sobre todo Netflix. Desde ese entonces, hasta ayer martes 19 de abril, la compañía de streaming no dejó nunca de ganar audiencia a través de suscripciones mensuales. Las mismas no solo menguaron en la fecha mencionada sino que por primera vez en 10 años decayeron.
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Esto llevó a una gran caída de sus acciones en Wall Street y a múltiples análisis de parte de la empresa. “Netflix es un ejemplo de lo que les ocurre a las empresas de crecimiento cuando pierden su crecimiento”, expresó Kim Forrest, director de inversiones de Bokeh Capital Partners en Pittsburgh en cuanto a la cuestión económica. Es que la plataforma preveía incorporar  en el último trimestre del 2021 a 2,5 millones de clientes, pero no sólo no los consiguió sino que perdió abonados para un total de 221,64 millones de televidentes. De esta manera las acciones perdieron un tercio de su valor.

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Muchos creen que estas bajas se deben a una saturación que sufrieron los usuarios durante la pandemia, para otros las mismas sucedieron por la pérdida de masa salarial, pero nadie se preguntó si las bajas tienen que ver con lops contenidos que oferce la empresa o con la competencia que se ha generado a partir de la incursión de otras plataformas, como Amazon Prime, HBO Max, Disney Plus, etc. Muchas de ellas ingresaron al país relativamente hace poco. Antes, Netflix era la única que se podía alquilar.
Por último, según los directivos de la compañía , estas bajas se deben a la suspensión en Rusia. “La suspensión de nuestro servicio en Rusia y la disminución progresiva del número de abonados pagos rusos llevó a una pérdida neta de 700.000 suscripciones. Sin este impacto, habríamos tenido 500.000 abonados adicionales”, explican en un comunicado.

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