Netflix cobrará a los clientes que comparten la cuenta de otro
La red de televisión más popular en EE.UU anticipó que cobrará a los clientes que compartan su plataforma.
Este trimestre, Netflix comenzará a tomar medidas frente a los espectadores estadounidenses que comparten la cuenta de otra persona. Pronostica que su plan de cobrar a dichos clientes impulsará el crecimiento en el segundo semestre del año.
La compañía, que reportó menos suscriptores nuevos que lo anticipado para el primer trimestre, viene probando formas de reducir el uso compartido de cuentas en América Latina y lanzó un plan para cobrar a dichos usuarios en cuatro territorios adicionales en el primer trimestre.
Netflix estima que más de 100 millones de personas usan una cuenta por la que no pagan, y analistas opinan que los pagos compartidos son una gran fuente potencial de nuevos clientes o ventas. La compañía había planeado comenzar a cobrar por el uso compartido de contraseñas en Estados Unidos en los primeros tres meses de 2023. Ahora dice que lo hará en los próximos dos meses.
Además de pronosticar un repunte en la segunda mitad del año, Netflix elevó su pronóstico de flujo de caja libre para 2023 a US$3.500 millones.
En Canadá, uno de los mercados donde la compañía ha tomado medidas, la base de clientes miembro que pagan es ahora más grande.
A Netflix le vendría bien un impulso. La compañía tuvo un comienzo lento para 2023; incumplió las estimaciones de Wall Street al agregar solo 1,75 millones de clientes en el primer trimestre. Los inversionistas proyectaban 2,04 millones de nuevos clientes. Pero la compañía prevé que nuevas iniciativas permitirán que “el crecimiento se acelere en el transcurso del segundo semestre de 2023”.
Este es el segundo año consecutivo en el que Netflix ha tenido un comienzo inestable. El servicio de streaming perdió clientes en la primera mitad de 2022 y agregó menos de 9 millones de clientes durante los 12 meses completos, su ritmo más lento desde 2011.
+NOTIFY: El cohete Starship de SpaceX explotó en el aire durante su primer vuelo de prueba