El curioso método que usa Metallica para detectar casos de Covid-19 en sus shows
En la industria de la música, las novedades en cuanto a logística o tecnología, la mayoría de las veces llegan de la mano de grupos mainstream que cuentan con numerosos recursos económicos. En ese sentido, una de las bandas más importantes del mundo es Metallica, que trascendió ampliamente al heavy metal y es escuchada por diferentes públicos.
Bueno, resulta que según informó The Guardian, la banda empezó a usar en sus conciertos a perros que detectan casos positivos de Covid-19. En realidad contrató a una empresa llamada Bio Detection K9, que se especializa en entrenar a perros para identificar enfermedades.
+ Cosquín Rock FM: Metallica y Miley Cyrus tocaron juntos en vivo
Cabe aclarar que esta medida que tomó la banda no aplica al público, sino a un control interno entre lo miembros de la banda y todo su staff, incluyendo personalidades que se acercan a saludar a camarines.
¿Cómo es el control? Todo el personal que trabaja en el grupo, antes del recital, usa durante 10 minutos el barbijo. Los mismos quedan colocados en una línea y luego pasan los perros que identifican. En caso de haber un positivo estos perros se sentarán sobre el barbijo.
Si bien es muy novedosa la técnica, desde aquí nos preguntamos si para James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robet Trujillo no es más fácil contratar a un equipo médico que haga hisopados. Pues no lo sabemos. En teoría es muy efectivo este control porque alcanza un 99 por ciento de acierto, y por esa razón la banda Tool también adquirió el servicio.