Game Attack
MERCADO GAMING: ARGENTINA ALCANZÓ LOS 26 MILLONES DE GAMERS
El total de jugadores en Argentina alcanzó los 26 millones de gamers. Lo que significa que el 56% de la población del país tiene una vinculación con los videojuegos.
Desde 2015 hasta 2021, los ingresos derivados de PC y consolas experimentaron un crecimiento acelerado, superando los 94.300 millones de dólares, lo que representa un aumento de más del 50%. Según The PC and console market outlook de Newzoo, líder global en análisis de videojuegos y datos de mercado, anticipa que el sector se expandirá en 13.400 millones de dólares desde finales de 2023 hasta 2026, reflejando una proyección de crecimiento más moderada en comparación con el periodo pre-pandémico.
Según un estudio del mismo Newzoo, el número total de jugadores en Argentina alcanzó una sorprendente cifra de 26 millones de gamers. Lo que significa que el 56% de la población del país tiene, de alguna manera, una vinculación con los videojuegos.
A nivel global, el informe de Newzoo revela una tasa compuesta anual de crecimiento (CAGR) del 1.6% para jugadores de PC y del 3% para jugadores de consola entre 2023 y 2026, proyectando alcanzar 909 millones y 664 millones respectivamente. Estas tasas sugieren un desafío para la industria: ampliar su mercado será cada vez más complejo en un escenario dominado por títulos atemporales y plataformas de contenido consolidadas.
Un dato sorprendente del estudio de Newzoo es que los juegos con seis o más años en el mercado dominan el tiempo de juego en 2023, acaparando más del 60%. Esto indica un cambio en las preferencias hacia juegos que han demostrado ser perennes favoritos.
Según The PC and console market Outlook, durante el 2023, los cinco títulos más jugados, todos con más de seis años de antigüedad, representaron el 27% del tiempo total dedicado a juegos. Entre estos se encuentran Fortnite, Roblox, League of Legends, Minecraft y Grand Theft Auto V.
El estudio también destaca que casi la mitad de los jugadores (47%) disfrutan de juegos en dos o más plataformas, lo que generalmente se traduce en un mayor gasto tanto en tiempo como en dinero.
Finalmente, Newzoo predice que la mayor parte del crecimiento en el número de jugadores vendrá de mercados emergentes. Estos mercados verán un crecimiento 23 veces mayor en el segmento de PC y duplicarán a los mercados establecidos en términos de jugadores de consola.