El presidente Alberto Fernández tomó la decisión de unificar los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito, generando así un “superministerio” que quedará a cargo de Sergio Massa.
El actual presidente de la Cámara de Diputados, estará al frente de la cartera a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca.
En un breve contacto con los periodistas acreditados en Diputados, Massa anunció que el próximo lunes comenzará a designar a los funcionarios que lo acompañarán en su gestión.
La información enviada desde Presidencia se dio en medio de un día convulsionado en la Casa Rosada, donde el mandatario mantuvo varias reuniones. Según detalla el comunicado, “El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión. En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito”
¿Qué pasara con Batakis?
Según trascendió, Silvina Batakis presentó su renuncia debido a los rumores de la llegada de Massa al Ministerio de Economía en una reunión que duró dos horas, luego de haber aterrizado esta mañana en Buenos Aires tras mantener reuniones en Washington con el Tesoro de los Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional.
+NOTIFY Kristalina Georgieva tuvo una “reunión productiva” con Batakis
+NOTIFY El BID aprobó crédito por USD 1.140 millones para Argentina