Marina Saroka: “Es un honor ser parte de estos encuentros”
La fundadora de LAMBO, la agencia web3, fue una de las oradoras en el Social Media Day Buenos Aires y brindó una charla sobre el metaverso, los NFTs y la web3
Marina Saroka fue una de las oradoras en el evento Social Media Day Buenos Aires. La especialista en estrategias y desarrollos para la Web3/ Metaverso, NFT´S y nuevas plataformas es actualmente la fundadora de LAMBO. Esta última es una agencia que ayuda y asesora a marcas en la búsqueda de su lugar en la web3. En el pasado, trabajó para grandes marcas como: Coca-Cola, Mastercard, Visa, Corona Extra, L´Oréal, Sony, General Mills, Toyota y Real Madrid. La profesional y apasionada del metaverso fue también reconocida como Women to Watch por Adage en 2018 y Top1 marketer sub 39 de Latinoamérica, por Scopen/ Adlatina.
+GAMBA El Social Media Day Buenos Aires ya presentó sus oradores
Claramente estamos frente a una experta del metaverso. Desde Gamba tuvimos la oportunidad de conversar con Marina acerca de su experiencia en el mundo de los NFTs y su reciente invitación como oradora al “Social Media Day Buenos Aires”. En relación a este evento, Saroka aseguró que es un gran honor participar de estos eventos que marcan la agenda de la industria digital, de marketing y comunicación. En el SMDAY, Marina brindó una charla sobre cómo los NFTs llegaron para quedarse y revolucionar el mundo del marketing y la comunicación. La fundadora de LAMBO afirmó que no es solo una apasionada del metaverso, sino que ya tiene una obsesión por el mismo.
Marina nos contó cómo fueron sus inicios en el metaverso; la entrevistada nos explicó sencillamente que existen dos formas de ingresar a la industria de los NFTs y la web3: el gaming y el mundo criptofinanciero. En el caso de la especialista, ella ingresó en 2020 por sus conocimientos en criptodivisas. La oradora del Social Media Day manifestó que también es una apasionada del arte, así que no tardó mucho en encontrar los NFTs y otros contenidos digitales en el metaverso.
Saroka nos explicó a grandes rasgos que los NFTs son certificaciones digitales y certificados de activos que representan cosas. Estos certificados tienen diferentes tipologías y se utilizan para alcanzar distintos objetivos. La entrevistada aseguró que estas certificaciones digitales, junto al metaverso y la web3, son un mundo nuevo por experimentar y disfrutar. Una de las situaciones que ejemplificó la oradora en relación al uso de los NFTs, fue la industria de la música. Marina nos contó que existen plataformas de NFTs en el metaverso similares a Spotify, donde los artistas suben su contenido como NFTs y venden sus producciones sin intermediarios. Esto último puede significar una nueva manera de monetizar para lxs artistas en la industria.
+GAMBA Instagram anunció la llegada de NFTs para compartirlos en perfiles o historias
Llegando al final de la entrevista, Saroka hizo de público conocimiento el objetivo de su charla en el SMDAY. La especialista compartió que lo primero que busca transmitir es su pasión por este mundo; para ella es el futuro sin duda alguna. Marina sueña con que, a partir de este encuentro, cada persona pueda sentir esa llamita que ella sintió hace unos años atrás. Por último agregó que es un gran momento para adentrarse, ya que estamos en los verdaderos inicios del metaverso y la web3.
“El SMDAY es uno de estos eventos que sirven de disparador para que uno individualmente empiece a adentrarse en nuevas curiosidades, pasiones y desarrollos.”