CelebridadesEspectáculos

Madonna: La reina del pop celebra sus 64 años

La cantante nació un día como hoy en el año 1958 en Bay City, Míchigan

Madonna Louise Ciccone, mejor conocida como Madonna, nació el 16 de agosto de 1958 en Bay City, Míchigan. La artista reconocida como la reina del pop es cantante, bailarina, actriz y compositora. Como si lo anterior fuera poca cosa, la diva es también una gran empresaria y un icono para la música, la moda y la misma cultura.

+GAMBA Madonna contó el incidente que casi le arruina la carrera

Aparentemente, la reina del pop comenzó su camino en 1978 cuando decidió mudarse a la ciudad que nuca duerme, Nueva York. La cantante se despidió de su hogar con el objetivo de estudiar danza contemporánea en la gran ciudad. Al parecer, la diva participó de dos grupos musicales antes de firmar con una discográfica. Madonna fue parte de Breakfast Club y Emmy. En 1982 firmó por primera vez con Sire Records, una filial de Warner Bros. Al año siguiente, la cantante ya había lanzado su primer álbum. Aquel lanzamiento fue el principio de una gran carrera que continúa hasta el día de hoy. A partir de ese día, Madonna revolucionó la música y sobre todo el género pop con sus canciones, sus letras y sus videos.

+GAMBA Beyoncé y Madonna la rompen toda

Sus mayores éxitos en relación a cifras fueron: Like a Virgin, Material Girl, Papa Don’t Preach, La isla bonita, Like a Prayer, Express Yourself, Vogue, Take a Bow, Frozen, Music, Hung Up y 4 Minutes. Madonna es la reina del pop con todas las letras. La artista ha vendido más de 300 millones de producciones musicales. De hecho, tiene un récord mundial, el de la solista más exitosa y de mayores ventas musicales de todos los tiempos. Hoy la cantante cumple 64 años y al parecer la reina ya está disfrutando de su día al mejor estilo “Bit*, I’m Madonna”.

Datos curiosos de la artista

  1. Odia el color naranja
  2. Tiene un coeficiente intelectual de 140
  3. Ganó un Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical por su papel en Evita (1996)
  4. Es vegetariana desde los 15 años
  5. Tiene brontofobia (Miedo a los rayos y a las tormentas)
Volver al botón superior