Películas y series

¿Los Simpson terminarán pronto?

El productor de la serie reveló como sucederá el final de la familia más conocida.

El inconfundible tono amarillo de Springfield ha sido parte de nuestras vidas por más de tres décadas, pero algún día, inevitablemente, tendremos que despedirnos de la familia más famosa de la televisión: Los Simpson.

Sin embargo, Matt Selman, productor ejecutivo y showrunner del programa, tiene una visión muy clara sobre cómo debería ser ese final definitivo: simple, cotidiano y alejado de cualquier pretensión.

En una reciente entrevista con el New York Post, Selman compartió sus pensamientos sobre este hipotético cierre. Y dejó claro algo: no quiere un desenlace “epiquísimo” ni trascendental, como esos que buscan dejar al público en shock o envueltos en lágrimas.

La serie no está destinada a terminar como tal. Hacer un final de serie ñoño, como hacen la mayoría de las series, sería muy cutre”, comentó sin tapujos.

Según Selman, el episodio final ideal no debería parecer “el gran adiós”, sino simplemente “uno más” en el día a día de Homero, Marge, Bart, Lisa, Maggie y el resto de los peculiares habitantes de Springfield.

Nada de cosas autoconscientes. Como mucho, una broma autoconsciente”, remarcó el productor.

Aunque la fecha para ese último episodio aún no está sobre la mesa (y con 36 temporadas en su haber, parece que aún hay Springfield para rato), Selman imagina que, llegado el momento, se seleccionaría un capítulo que encapsule lo que han sido Los Simpson durante todos estos años.

Los personajes de este programa loco no envejecen… Creo que más adelante simplemente elegiremos un episodio y diremos que ese fue el último”, reflexionó.

La idea de un final sin pretensiones no solo honra la longevidad de la serie, sino también su legado: ser una ventana al caos, las risas y las pequeñas lecciones de una familia imperfecta, pero entrañable.

Volver al botón superior