Lollapalooza Día 3: la fiesta interminable
<!-Con cierta calma dominical percibida en las inmediaciones del Hipódromo de San Isidro, comenzó a vivirse la tercera jornada del Lollapalooza Argentina. Una calma que por supuesto quedaría en la nada con el paso de las horas y en cada uno de los escenarios.
Ver esta publicación en Instagram
Esta vez fue ReyDel el encargado de oficializar el comienzo del día en el Escenario Perry. Luego en el mismo escenario, llegaría el turno de una de las propuestas más interesantes de la escena urbana actual de nuestro país. Fue Ronpe99 el encargado de despertar los primeros agites con un show arrasador.
A medida que avanzaba la jornada, se vibró fuerte con lo hecho por Malena Villa, Celli, Las Ligas Menores y un inolvidable show de Saramalacara.
Hablar de un show inolvidable, nos sitúa ya y horas más tarde (17:15) en el Escenario Flow con lo que fue el recital de Idles. Los de Bristol con su dosis de rock bestial y encantador, cautivaron a una parte importante de los que ya estaban en el predio en ese momento del día. Una presentación en la que dejaron en claro porqué eran una de las bandas imprescindibles que había que ver en esta edición del festival.
Ver esta publicación en Instagram
Al mismo tiempo y en el Escenario Alternative, Emmanuel Horvilleur dio un show categórico en mood “Pitada” pero dando lugar además a un clásico de Illya Kuryaki & The Valderramas, como lo es “Jugo”.
Ver esta publicación en Instagram
Llegaría el momento de una seguidilla urbana entre consagrados y artistas en ascenso. Acru haría lo suyo con un setlist implacable y contando con el Duki como invitado. Uno de los mejores raperos de nuestro país se mostró implacable sobre el escenario y mientras cerraba su presentación, comenzaría el show de Thiago PZK. El artista que no para de meter hits y que parece no tener techo, fue uno de los más convocantes de la jornada ante una marea de gente que daba la sensación de no tener final y que cantó todas sus canciones.
Ver esta publicación en Instagram
En el mismo escenario, horas más tarde llegaría el turno de Babasónicos con una presentación memorable que atravesó generaciones y que sirvió para enfrentar el helado viento que llegaba desde el Río de la Plata y que se hacía sentir fuerte por esas horas de la noche.
Y finalmente uno de los platos fuertes de la jornada y del festival, Foo Fighters. Dave Grohl y cía salieron a destrozar el Escenario Flow con un setlist que arrancó con “Times Like These”, “Pretender” y “Learn To Fly”. Después de semejante arranque todo el mundo se preguntaba… ¿Ok y ahora que? y lo que siguió nadie se lo esperaba. El mismísimo Perry Farrel subiendo al escenario para interpretar juntos “Been Caught Stealing”, entre otros clásicos y un agite constante desde arriba y abajo del escenario.
Ver esta publicación en Instagram
Así finalizó la tercera jornada y una nueva edición del Lollapalooza Argentina que contó con 300 mil espectadores durante los tres días y que confirma a nuestro país como lo que es y lo que más de un artista se encargó de recalcar más de una vez… el mejor país, con el mejor público del mundo.