Lollapalooza Día 1: al calor de las masas
<!-Más allá de la espera habitual que suele darse entre una edición y la siguiente, esta vez la espera si pareció ser eterna pero finalmente terminó. El Lollapalooza 2022 (aquel que debería haber sido en 2020) dio inicio este viernes en el ya clásico Hipódromo de San Isidro, donde se lleva a cabo desde su desembarco y con entradas totalmente agotadas.
Ver esta publicación en Instagram
Lo vivido en la primera jornada ya ubica esta edición como una inolvidable. El ambiente festivalero se percibe horas antes e incluso a kilómetros del lugar cuando las calles de la ciudad de Buenos Aires se ven abarrotadas por espectadores de todo el país que vienen por su cuota de música, arte, gastronomía y demás.
Además y casi como si se tratara de un plan supremo, deja de llover en el momento exacto en el que comienza el festival. Eran las 12:15 cuando Ainda salió al Escenario Alternative para conmover con sus canciones a los primeros bien aventurados. A destacar además que se trata de uno de los últimos shows del dúo en nuestro país, previo a lo que será una gira que los tendrá durante varios meses en Europa.
Una hora exacta más tarde y en distintos escenarios, dos exponentes de la Nueva Generación como lo son Zenon Pereyra y Axel Fiks, suben a dar lo suyo. El día avanza, el sol se apodera de a poco del predio y es Louta quien luego de dos años sin dar un show, sale a romper absolutamente todo como ya nos tiene acostumbrados, o no, porque es una auténtica caja de sorpresas que incluye a Marilina Bertoldi como invitada especial.
Ver esta publicación en Instagram
Mientras distintos agites tienen lugar en Las Casitas, el Kidzapalooza y el Lounge, Wos emerge en el escenario Flow con su dosis de ese trap & rock que ha sabido conquistar a un país entero. Y si hablamos de invitados, acá también sucede la magia y el que sube al escenario es Acru.
En simultáneo y en escenarios distintos coinciden Marina y Boombox Cartel con dos propuestas tan disimiles como particulares y al caer el sol, ya se puede hablar de un agite supremo. Ir de un lugar al otro implica también, cruzarse con una ola de gente, cada uno en la suya, disfrutando de este día.
Uno de los momentos más esperados tiene lugar a las 19hs, cuando el Duki sale para dar una dosis de trap consistente y poderosa que incluye además a su pareja, Emilia Mernes, como invitada en una de las canciones que forman parte de su setlist.
Ver esta publicación en Instagram
Hora clave las 20:00. Alesso, Airbag y Dillom, todos al mismo tiempo, elevando fuerte la vibra en el Lolla. Alesso con un setlist de locos y unas visuales que parecen salidas de otro planeta. Airbag con su dosis de rock tan habitual como infalible y Dillom, quien dio vida a uno de los mejores álbumes del 2021, demostrando precisamente porque es uno de los artistas del momento.
Ver esta publicación en Instagram
La noche ya se apoderó por completo del festival y sale A$ap Rocky al Escenario Samsung. El rapero confirma el porque es uno de los Headliners de esta edición y en su primera visita a nuestro país, a base de beats & hits y agitando una bandera Argentina de un lado al otro del escenario y de principio a fin, la rompe toda.
Ver esta publicación en Instagram
Y finalmente ella. Quien estuvo saludando a sus fans en la puerta del hotel donde se alojó y a quien se vio emocionada por regresar a nuestro país, prácticamente desde que se anunció el LineUp. Miley Cyrus irrumpió en el escenario Flow para romper absolutamente todo con una lista de canciones memorable que incluyó el ya clásico y enérgico cover “Heart of Glass” de Blondie.
Llegó el momento de cierre con el Bizarrap al mando. El productor estrella plagó el predio con su catarata de hits y con uno de los puntos más altos de la jornada al versionar “JIJIJI” de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, ni más ni menos que junto a Gaspar Benegas y para darle cerarrle el telón al Día 1 del Lollapalooza Argentina.
Ver esta publicación en Instagram