¡Vamo´ a jugar!Deportes

Lo Mejor de 2023: Messi es el deportista del año

El capitán de la Selección Argentina fue reconocido por la revista Time.

Lionel Messi fue elegido como deportista del año. Después de lograr el campeonato del mundo con la Scaloneta, obtener su 8º Balón de Oro y encender Estados Unidos con su llegada al Inter de Miami; la revista Time eligió a Leo como atleta del año.

La salida del futbolista del Paris Saint Germain abrió la incertidumbre sobre su carrera. Sin embargo, después de mucha especulación con un regreso al Barcelona, Messi optó por la Major League Soccer de Estados Unidos y desembarcó en el Inter de Miami, club de David Beckham. Con unos pocos partidos jugados, Leo hizo historia y le dio al Inter su primer título en la Leagues Cup y los llevó a la final de la US Open Cup. En 14 partidos, aportó 11 goles y cinco asistencias.

“La verdad es que afortunadamente tenía varias opciones sobre la mesa que eran interesantes, y tuve que analizarlas y pensar, incluso sopesarlas con mi familia, antes de tomar la decisión final de venir a Miami. Mi primera opción era volver a Barcelona, pero no fue posible. Traté de regresar y no sucedió. También es cierto que después estuve pensando mucho en ir a la liga saudí, donde conozco el país y han creado una competición muy potente que puede convertirse en una liga importante en un futuro próximo. Como embajador de turismo del país fue un destino que me atrajo, sobre todo porque he disfrutado de todo lo que he visitado, por cómo está creciendo el fútbol en el país y por el esfuerzo que están poniendo en crear una competición de primer nivel”, contó el capitán de la Selección Argentina.

El periodista de Time, Sean Gregory, explicó el por qué de su elección. “A los 36 años, dos décadas después de su incomparable carrera, Messi proporcionó un estímulo singular al fútbol en Estados Unidos. La asistencia, los precios de las entradas, las ventas de mercancías y la audiencia se dispararon. Sus juegos adquirieron la sensación de un renacimiento religioso. Después de que Messi anotara un gol contra los New York Red Bulls en agosto, el rapero Fat Joe publicó en Instagram un vídeo de él mismo, casi llorando, gritando ‘¡Messi! ¡Messi! ¡Messi!’”, expresó.

“Messi es un acelerador. Con el atleta más venerado e influyente del planeta jugando en Miami durante al menos los siguientes dos años, todavía desempeñándose en la cima de su juego, ganó otro Balón de Oro como jugador mundial del año, su octavo, a finales de Octubre: Estados Unidos es ahora una nación futbolera. Una nación futbolística”, expresaron desde Time.

 

Volver al botón superior