Lionel Messi se convirtió en el jugador argentino con más partidos en Mundiales
El astro argentino alcanzó los 22 compromisos en Copas del Mundo y superó la marca que tenía Diego Armando Maradona.
Lionel Messi se convirtió en el jugador argentino con más partidos en el seleccionado con 22 presencias, una más que Diego Armando Maradona, y con la clasificación asegurada a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 va por nuevos récords.
A los 35 años, el rosarino completó todo el triunfo contra Polonia y alcanzó los 22 partidos disputados en cinco mundiales distintos.
La historia no pudo ser completa para el crack rosarino, ya que el penal fallado no le permitió acercarse a la marca de 10 goles en Mundiales que ostenta Gabriel Batistuta.
Messi empezó su historia en Alemania 2006 con tres partidos, luego jugó cinco en Sudáfrica (el único Mundial en el que no convirtió), siguió en Brasil 2014 donde completó los siete hasta la final, en Rusia 2018 se despidió con cuatro y en Qatar 2022 estuvo en los tres compromisos de la fase de grupos.
Cabe mencionar que el partido contra Australia será el número 1000 de su carrera y además alcanzará otro hito que tenía Maradona.
En esta lista, el rosarino ya pasó a Dino Zoff, quien fue capitán de Italia en 14 partidos e igualó al mexicano Rafael Márquez, con 15.
+NOTIFY: Argentina le ganó a Polonia y clasificó a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022