Las 10 celebridades que más contaminan con sus jets privados
Un ranking que se hizo viral expuso a las celebridades de Hollywood que más contaminan el ambiente por el uso excesivo de aviones privados.
Un estudio reciente de la agencia Yard dio a conocer la lista de las diez celebridades que más contaminan, a raíz de haber producido más emisiones de dióxido de carbono (CO2) por sus viajes en jet privado y, por lo tanto, dañan el ambiente. Los datos se recaban tras analizar más de 1500 vuelos realizados desde inicios de este 2022 a la fecha. Y la que ocupa el primer lugar es la cantante Taylor Swift.
Según Yard, los famosos que han analizado han emitido este año una media de 3.376 toneladas de CO2 con sus aviones privados, lo que se traduce en unas 482,37 toneladas más de lo que emite una sola persona en un vuelo comercial (unas siete toneladas aproximadamente). Y la duración media de sus vuelos ha sido de 71,77 minutos.
Celebridades que más contaminan
La artista estadounidense habría realizado este año 170 vuelos y ha acumulado 22.923 minutos en el aire, es decir, 15,9 días, según datos que Yard ha obtenido de CelebJets, la cuenta que rastrea los movimientos de los aviones de los famosos. Según el informe, las emisiones del aparato de Swift ascienden a 8.293 toneladas. Su vuelo más corto fue de 36 minutos, de Missouri a Nashville.
Yard señaló que el objetivo de su informe es poner el foco en el impacto medioambiental “desproporcionado” que tiene el uso de estos transportes privados.
El representante de Taylor Swift, de hecho, aseguró a la revista Rolling Stone que la artista presta su avión con asiduidad a otras personas y que atribuirle a ella todos esos trayectos es “a todas luces incorrecto”.
Detrás de Swift, en el top 10, se encuentran la leyenda del boxeo Floyd Mayweather, el rapero Jay-Z, el ex jugador de baseball A-Rod, el cantante de country Blake Shelton, el director de cine Steven Spielberg, la empresaria Kim Kardashian, el actor Mark Wahlberg, la presentadora Oprah Winfrey y el rapero Travis Scott.
1. Taylor Swift
La famosa cantante pop se ha convertido en noticia por aparecer en la lista como la celebridad mayor contaminante de todos. Con una media de casi 16 días en el aire, ha acumulado más de 8.200 toneladas de CO2 en vuelos privados. Representantes de la cantante han justificado esta cifra alegando que el jet “se presta regularmente a otras personas”, por lo que culparla a ella sola de las emisiones es “flagrantemente incorrecto”.
2. Floyd Mayweather
El boxeador ganó la medalla de planta en cuanto contaminación aérea. Con una media de 25 vuelos por mes (casi uno al día), el deportista ha acumulado casi 7.080 toneladas de CO2.
3. Jay-Z
El famoso rapero y productor ocupa el tercer puesto con una media de 136 vuelos en lo que va de año y casi 7.000 toneladas de CO2 emitidas con su jet privado.
4. Alex Rodríguez
El ex jugador de béisbol profesional ha tomado 106 vuelos con su jet privado, acumulando 5.342 toneladas de CO2.
5. Blake Shelton
El cantante country estadounidense ha realizado 111 vuelos en lo que va de año, acumulando casi 4.500 toneladas de CO2.
6. Steven Spielberg
El famoso director estadounidense es el que mayor tiempo ha estado en el aire en un solo vuelo (1h y 47 min), haciendo una media de 61 vuelos en lo que va de año. En emisión de CO2, el director ha acumulado una cantidad de 4.465 toneladas.
+NOTIFY: Preocupa la contaminación con microplásticos en el Mar Argentino
7. Kim Kardashian
La hermana más popular de la familia Kardashian ha tomado unos 57 vuelos durante el 2022 y acumulado casi 4.270 toneladas de CO2. Lo más llamativo de la empresaria es el corto periodo de tiempo que pasa en cada uno, siendo el más breve un vuelo de 23 minutos a California.
8. Mark Wahlberg
El actor estadounidense ha tomado unos 101 en total y emitido unas 3.770 toneladas de CO2 aproximadamente.
9. Oprah Winfrey
La famosa periodista y presentadora de televisión ha acumulado cerca de 3.500 toneladas de CO2 en los 68 vuelos que ha tomado en lo que va de año.
10. Travis Scott
El rapero Travis Scott ha estado en el aire una media de seis días, siendo su vuelo más corto un trayecto que serían unos 10 minutos en coche. En total, el rapero ocupa el último lugar con 3.033 toneladas de CO2 emitidas.
+NOTIFY: Leyenda de la música argentina asegura que no cobró “ni un mango” por su canción en Breaking Bad