¡Vamo´ a jugar!Deportes

La Scaloneta cayó ante Arabia Saudita

La selección argentina perdió por 2 a 1 en su debut mundialista

El equipo argentino no tuvo el mejor de los inicios en el Mundial Qatar 2022. La selección argentina cayó en el día de hoy ante la selección de Arabia Saudita. El marcador terminó con dos goles para el ganador del encuentro y un gol para el grupo albiceleste. El gol fue protagonizado por nada más y nada menos que Lionel Messi.

+GAMBA Mundial de Qatar 2022: partidos del martes 22 de noviembre

El partido tuvo lugar hoy, 22 de noviembre, en estadio Lusail a las 7:00 hs de nuestro país. El debut de la Scaloneta fue sin duda uno totalmente inesperado. El encuentro comenzó a horario y con un gran entusiasmo por parte de la hinchada argentina. El primer silbato estuvo ejecutado por el árbitro esloveno Slavko Vincic. La Scaloneta arrancó los primeros minutos con confianza y convicción. La posesión indudablemente estaba inclinada hacia el lado argentino. A tan solo unos minutos del comienzo del partido, la confianza se hacía material. A los 8 minutos del primer tiempo, el árbitro fue convocado a mirar por la pantalla una jugada en el área chica. El fallo terminó en penal para La Pulga. Así fue como llegó el primer gol del mundial y del encuentro. Lionel Messi fue el responsable de abrir el marcador.

El VAR parecía estar firme con sus decisiones. Sin embargo, después de cobrar el penal para el 10, anuló tres goles que dejaron impactados a lxs hinchas argentinos. Los anteriores fueron de: Messi y Lautaro Martínez. Los goles fueron anulados teóricamente por posiciones adelantadas. Hasta ese momento, el estadio se movía con total normalidad o una normalidad esperada. El segundo tiempo lo cambió todo.

+GAMBA ¿Quién compartirá habitación Lionel Messi en Qatar 2022?

Al comienzo del segundo tiempo, el conjunto de Arabia Saudita consiguió el empate de la mano del delantero Saleh Al-Shehri. Este último puso el 1 a 1 a los 2 minutos; y eso no fue todo, a los 8 minutos el rival convirtió un segundo gol, colocándolo a la delantera. El responsable del gol de triunfo fue el volante Salem Al Dawsari.

Volver al botón superior