La Renga acusa censura y anuncia nuevo show

El grupo de Mataderos tenía previsto un banquete para el 19 de marzo en la ciudad de Neuquén, el cuarto concierto de la gira Alejado de la Red, que se inicia el próximo sábado en Santa María de Punilla con entradas agotadas. La cuestión es que ni bien se pusieron en venta las entradas para la parada patagónica de esa gira las autoridades municipales de Neuquén a cargo de CORDINEU señalaron que el show no se puede hacer porque dentro del predio hay una obra que puede generar riesgos para el público de La Renga. Ante esta imposibilidad de tocar la banda anunció que el show se hará en Gral. Fernández Oro en la provincia de Río Negro , tal cómo te lo habíamos anticipado  y que las entradas que en principio el público había sacado para el show de Neuquén son válidas para este concierto.

+ Cosquín Rock FM: Sold out para La Renga en Santa María de Punilla

Además emitió un extenso comunicado en el que acusa censura, discriminación y estigmatización. A continuación el comunicado:

“Embrolos, fatos y paquetes
(Otra vez, la misma vieja historia, vieja)
La municipalidad de Neuquén ha decidido que no se realice el show que teníamos acordado para el 19 de marzo en la Isla 132, del Paseo de La Costa.
Como es de público conocimiento, en noviembre pusimos a la venta las entradas para la gira presentación de Alejado de la Red, con el permiso y la aprobación de las autoridades municipales competentes neuquinas.
Hoy, las mismas autoridades municipales a cargo del CORDINEU señalan que el show no se puede realizar como habíamos acordado con ellos y con los organismos intervinientes, con la absurda excusa de que dentro del predio existe una obra que pondría en riesgo la integridad de las personas que asistirían al evento. La falsedad de estas afirmaciones queda demostrada en que hace unos días en ese mismo espacio tuvo lugar la Fiesta de la Confluencia, en donde actuaron artistas de todo el país y de todos los géneros, con una convocatoria, según los medios locales, de más de 150.000 personas por día.
Por eso creemos que la única razón verdadera para que no se realice el banquete en la Isla 132 es la estigmatización y discriminación hacia el público de La Renga y a la banda. Y lo que esconde en realidad es que no quisieron que La Renga toque en esta oportunidad en la Ciudad de Neuquén.
Ante esta incómoda situación, hemos recibido propuestas de municipios y organizaciones de toda la región para trasladar este show a sus localidades. Estamos muy agradecidos por eso y por todas las muestras de apoyo de toda la familia renga.
Elegimos la ciudad de Gral. Fernández Oro en la provincia de Río Negro porque creemos que reúne todas las condiciones necesarias para llevar adelante nuestro banquete. El show se llevará a cabo el 19 de marzo, en la fecha prevista en el predio Las Masías situado en Av. 1° de Mayo km 2, ubicado a 15 km del lugar en el que
íbamos a realizar originalmente nuestro encuentro.
Las autoridades municipales, gubernamentales y todos los actores intervinientes nos mostraron su deseo de que este evento se realice en su ciudad.
Estaremos eternamente agradecidos. La única manera de llevar adelante una fiesta de este tipo, es que todas las partes quieran que suceda.
Como siempre lo hacemos, no dejemos que nadie arruine nuestro carnaval.
Les mandamos un abrazo enorme. Nos estamos viendo.
La Renga
“Nunca callarán la voz que a la verdad la fue a rescatar del miedo”
Sábado 19 de marzo
Nuevo lugar
La Renga en Río Negro, Gral Fernández Oro
Predio Las Masías
Entradas en venta en entradas.arteinfernal.com
Las entradas de Neuquén son válidas para la nueva ubicación”.

Volver al botón superior