¡Vamo´ a jugar!Deportes

La final de la Copa Sudamericana se jugará en el Kempes

El desenlace del torneo será el 1° de octubre de este año.

La final de la Copa Sudamericana finalmente se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. El partido, programado para el 1° de octubre de este año iba a jugarse en el estadio Mané Garrincha de Brasil, sin embargo, ese mismo fin de semana el país limítrofe celebra elecciones y desistió del ofrecimiento.

La Conmebol aceptó el pedido de AFA para que la final se juegue en territorio cordobés, en el estadio en el que se jugó la final de 2020 entre Defensa y Justicia y Lanús. El Kempes tiene capacidad para 57 mil personas y pasó por distintas remodelaciones que incluyen iluminación, pantallas led, reformas en las cabinas de transmisión y vestuarios. Ante el cambio de sede, Brasil planea ser anfitrión de la Copa durante 2023.

El comunicado de CONMEBOL

“La CONMEBOL resolvió trasladar la Final de la CONMEBOL Sudamericana 2022, programada inicialmente en Brasilia para el sábado 1 de octubre. El cambio fue solicitado por la Confederación Brasileña de Fútbol, atendiendo a que las elecciones generales de ese país se realizarán el día 2 de octubre.

Consultados los miembros del Consejo de la CONMEBOL, se eligió al estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad argentina de Córdoba, como la nueva sede de ese partido definitorio.

La Final de la CONMEBOL Sudamericana 2022 se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad argentina de Córdoba, el próximo sábado 1 de octubre. La resolución unánime fue adoptada en consulta con los miembros del Consejo, ante la imposibilidad de realizar el partido en Brasilia, tal como estaba previsto inicialmente, debido a las elecciones generales que se llevarán a cabo en Brasil el día 2 de octubre. El cambio fue solicitado por la Confederación Brasileña de Fútbol.

Córdoba ya albergó la definición de la CONMEBOL Sudamericana 2020, ocasión en la que se consagró campeón el club Defensa y Justicia, de Argentina. Tanto el torneo como la final -que no pudo contar con el marco de público propio de una final continental- se desarrollaron durante los momentos más álgidos de la pandemia. Cabe esperar que este año las tribunas sean una fiesta del color y la alegría que caracterizan al fútbol sudamericano.

La CONMEBOL Sudamericana es un torneo cada vez más consolidado en el continente y con creciente impacto global. El aumento sostenido de los premios para clubes participantes y ganadores, el alcance cada vez mayor de las transmisiones y el elevado nivel de competencia de los equipos son factores que muestran la expansión de este torneo continental”.

Volver al botón superior