La fiesta de Bandalos Chinos en Niceto Club
La banda comenzó su seguidilla de presentaciones, con entradas agotadas, en la mítica sala de la Ciudad de Buenos Aires.
Esta semana, Bandalos Chinos finalmente comenzó con su esperado ciclo de ocho funciones en Niceto Club, con entradas agotadas para todas las fechas. Una serie de presentaciones que llevan a la banda de regreso al icónico lugar en el que comenzaron a forjar su historia, para celebrar todos sus discos y volver a conectar con sus fans desde cerca.
Fiel a la premisa de un repaso por toda su discografía, eso fue lo que tuvo lugar en los dos primeros shows. Sin un orden cronológico preciso pero con la certeza de una banda que todo el tiempo te mantiene en una vibra especial, ya sea en el vivo o a través de sus discos, el setlist de las primeras noches contó con 23 canciones e incluyó tracks como “El Verano”, “Una Propuesta”, “Veccar”, “Super V”, “Paranoia Pop” y “Fullnabis”.
Un show de casi dos horas, que tuvo momentos destacados como la interpretación del cover de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, “Canción para un naufragios”, incluida en ese maravilloso disco de rarezas y lados B que fue “Feliz Navibach”; la participación de Fermín en “Departamento” y de Emmanuel Horvilleur en “Llamame”, track que pertenece al ex IKV y que juntos interpretaron en su disco “Pitada”; y ya cercano al cierre del show, una magistral versión de “No llores por mi Argentina” de Serú Girán.
Esta serie de presentaciones marca además, la previa de lo que será una extensa gira que los llevará por Estados Unidos durante tres meses, comenzando el 21 de Septiembre en Denver y finalizando el 26 de Octubre en Phoenix.
Así fue entonces que una vez más, en un punto altísimo de su carrera y bien de cerca como en otros tiempos, la conexión fue absoluta entre el escenario y el público y Bándalos Chinos hizo de sus primeras presentaciones de esta residencia, una fiesta absoluta.